Julio César Chávez defiende a su hijo Omar y tunde a la Comisión de Boxeo
COMPARTIR
Por su parte, Rodríguez arremetió contra los Chávez a través de redes sociales, enfatizando que las reglas deben respetarse
El legendario boxeador mexicano, Julio César Chávez, salió en defensa de su hijo Omar Chávez, quien fue acusado por su rival, Misael Rodríguez, de haber excedido el límite de peso el pasado sábado 5 de octubre en Ciudad de México. Rodríguez, medallista olímpico, señaló que Omar no cumplió con los requisitos de peso establecidos en la segunda cita con la báscula, justo el día del enfrentamiento.
En respuesta a estas acusaciones, Julio César Chávez se pronunció públicamente y calificó la situación como una injusticia.
“Respecto a lo que pasó el sábado, lo voy a decir una vez más, pero que esto ya quede porque no hay remedio; lo que voy a decir se me hace una injusticia, se me hace, con todo respeto, y lo voy a decir así porque así es: Se me hace una pendejada, la verdad, que la Comisión de Boxeo de México ponga 4.5 kilos de rehidratación. Omar dio el peso que tenía que dar en la ceremonia de pesaje; Omar y Misael firmaron un contrato en el que no estaba esa cláusula”, declaró Chávez, refiriéndose a la polémica sobre el peso de su hijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nadie quiere ir? Baja venta de boletos y hasta 2x1 para el juego del Tri vs Valencia
Por su parte, Misael Rodríguez no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para criticar el comportamiento de Omar y de la familia Chávez.
“La señorita (Omar Chávez) no se quería pesar y, como siempre, quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido, hasta que se toparon con pared. ¡Para mí, las reglas se respetan y se hacen valer! Después continúan con su farsa, subiendo una foto donde pesa 82 kilos; después sube otra donde, según, está en peso cuando en realidad pesó más de 86kg”, escribió Rodríguez en un mensaje que rápidamente generó reacciones entre los fanáticos del boxeo.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ HABLA SOBRE CANELO VS BENAVIDEZ
Además de defender a su hijo, Julio César Chávez aprovechó para expresar su deseo de ver a Saúl “Canelo” Álvarez enfrentarse a David Benavidez en un futuro cercano.
“Todos quieren la pelea con Benavidez, creo que tarde o temprano se va a hacer, pero no depende de mí; como aficionado, quisiera la de Benavidez”, comentó Chávez.
El considerado mejor boxeador mexicano de la historia elogió a Canelo, destacando su trayectoria y los logros que lo han consolidado como el mejor campeón mexicano de la actualidad.
Con información de Fox Sports