Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Kash, Mánager del Año en la Liga Americana

Deportes
/ 19 noviembre 2021

    Kevin Cash dijo. “Esto me hace sentir increíblemente honrado, cuando piensas en los mejores pilotos de este deporte, como Bobby Cox que también ganó este premio”.

    Cash comparte con Cox este nombramiento y se convirtió en el segundo piloto en la historia ue ha ganado el premio al Manager del Año en temporadas consecutivas.

    Como mánager de los Rays de Tampa Bay obtuvo el galardón en la Liga Americana y Cox era el único que había ganado este trofeo en 2 campañas consecutivas. Lo logró en la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta, en 2004 y 2005.

    Los Rays llegaron a la Serie Mundial en 2020, pero Cash fue criticado por retirar al abridor Blake Snell, quien estaba cumpliendo una estupenda labor en el último juego. Como en una reivindicación del piloto, la estrategia de retirar a los lanzadores a la menor provocación fue bastante común en esta postemporada.

    KAPLER GANÓ EN LA NACIONAL

    Gabe Kapler luego de guiar a los Gigantes de San Francisco a 107 victorias, la mayor cifra en la historia de la franquicia, apenas en su segunda campaña con el equipo, es Mánager del Año del viejo circuito. El piloto de los Gigantes superó a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, en la votación.

    Tras dirigir a Filadelfia durante 2 campañas, Kapler fue destituido. Los Gigantes lo contrataron después del retiro de Bruce Bochy. Así, Kapler tenía todo un reto. Bochy conquistó 3 campeonatos con San Francisco. “Sigo creyendo que es imposible llenar los zapatos de Bruce Bochy”, comentó.

    Los Gigantes no habían lucido bien en los años recientes. Terminaron la campaña 2020, abreviada por la pandemia, 29-31. Así, sumaron su cuarta temporada con récord negativo.

    En la segunda temporada de Kapler y en un año en que los Dodgers y los Padres, 2 equipos repletos de estrellas, lucían como favoritos para obtener el banderín de la División Oeste de la Nacional, fue San Francisco el que ostentó la mejor marca de Grandes Ligas.

    Los Gigantes superaron a los Dodgers por un juego para coronarse en la división. Sin embargo, Los Ángeles los eliminó en una apretada serie de primera ronda de los playoffs.

    NOVATOS DEL AÑO
    EN LIGAS MAYORES

    No parecía que el cubano Randy Arozarena fuera un novato esta temporada, el veloz jardinero de Tampa Bay y fue galardonado con el premio Novato del Año de la Liga Americana luego de una magnífica continuación de sus hazañas en la postemporada de 2020, donde no jugó lo suficiente durante la campaña regular, para perder su estatus de novato, aunque la postemporada de 2020 tuvo 10 cuadrangulares en 18 juegos durante su camino a la Serie Mundial.

    Este año fue elegible para recibir el premio batear para .274, con 32 dobles, 20 jonrones y 69 impulsadas, además su defensa excelente, ayudó que Rays volviera a la postemporada. Arozarena tuvo 22, de los 30 votos para primer lugar de Novato de la Liga Americana.

    Por su parte, el Novato del Año de la Liga Nacional fue Jonathan India, este joven de 24 años que casi por unanimidad recibió este honor, al obtener 29 de los 30 votos, ya que el zurdo de Miami Trevor Rogers recibió el voto restante para el primer lugar.

    Jonathan Fue el primer novato del año de los Rojos desde que el pitcher Scott Williamson lo consiguió en 1999. Este año 2021 India terminó con un promedio de bateo de .269, 34 dobles, 21 jonrones, 69 producidas y 12 bases robadas.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie