La guardameta saltillense Mariángela Medina inamovible con Tigres
COMPARTIR
TEMAS
Mariángela Medina Martínez vivió su segunda titularidad con el equipo de Tigres en la Liga Femenil Sub-17. Saltó como parte del once que sucumbió por la mínima ante las panzas verdes del León en la cancha de Zuazua (complejo deportivo de Tigres), teniendo una destacada participación bajo el marco auriazul.
La joven guardameta saltillense salvó en repetidas ocasiones el arco de las felinas, pero no pudo contener el cero. La única anotación del encuentro llegó cuando Pamela Sánchez empujó el esférico a puerta abierta, pues la cancerbera sarapera había salido a cortar un mano a mano del que no salió avante.
Pero en la tanda de penales, la figura de la guardavalla se agigantó como ha sido una costumbre, cobró de forma excelsa el primer tiro de castigo engañó a la portera rival para poner el 1-0 de la causa universitaria. Además, hizo que la fiera desperdiciara tres penas máximas al tirarlas fuera de la portería y atajó de manera espectacular el quinto disparo para brindarle el punto extra a su equipo.
Medina se ha convertido en toda una experta de las tandas de los disparos desde los once pasos, pues ha disputado 5 tandas y en todas ellas el cuadro felino ha terminado ganando, ya son 7 penales atajados y 2 anotados a cuenta personal. El equipo nicolaita ha encontrado en la saltillense a una jugadora que rescata puntos de vital importancia y a toda una líder dentro del terreno de juego.