Manuel Álvarez es el mandamás en el Nacional de Ruta

Deportes
/ 25 mayo 2017

El piloto saltillense acompañado de su hijo sumó su tercera victoria consecutiva en la tercera etapa del campeonato Off Road que se realizó en Cuatrociénegas

El saltillense Manuel Álvarez consiguió su tercera bandera cuadriculada de manera consecutiva, al imponerse en la R3 del Campeonato Nacional de Off Road, celebrado en la mágica localidad de Cuatrociénegas, Coahuila.

Este fin de semana pasado en el desierto coahuilense, bajo un clima extremo, se desarrolló la tercera jornada del atractivo serial, en el cual varios pilotos saltillenses dijeron presente, en donde dejaron en claro su pasión por esta disciplina del automovilismo deportivo al dominar las grandes rectas y los caminos sinuosos que identificaron a esta parada. 

Con esta nueva victoria del tripulante del tubular matriculado con el número 1220, se convierte hasta el momento del certamen en el piloto más laureado dentro de la Clase 12, es decir, desde que inicio el campeonato no se ha bajado del podio.

Para la extenuante prueba de 300 kilómetros de recorrido, en esta ocasión, Manuel Álvarez llevó como navegante a su hijo, Manuel Álvarez Jr., quien se infiltra en los dominios de la Clase 12.

 Padre e hijo defendieron los colores del ServiAuto 420 Racing Team en la “4Cienegas Coahuila 300”.

Durante la ruta de bastante velocidad trazada desde Cuatrociénegas a Ocampo, la totalidad de los pilotos, aparte de la rivalidad entre ellos, pusieron a prueba sus autos frente a una temperatura bastante elevada, lo cual sin duda fue otro hándicap en su contra.

$!Manuel Álvarez es el mandamás en el Nacional de Ruta

La pareja de los Álvarez cronómetro tres horas 39 minutos y 28 segundos, para sumar su tercer acierto en la temporada 2017 del off road nacional.

En este certamen, Arturo Espinoza, dentro de la Clase 5/1600, en su modificado ‘vocho’ con el número 4 y con un tiempo global de cuatro horas 57 minutos y 58 segundos, se acreditó el triunfo, donde Raúl López, en otro transformado ‘escarabajo’ ´registrado con el 31, se ubicó en el tercer peldaño del podio de triunfadores.

Cabe destacar que Alejandro Mendoza, excelente piloto y campeón defensor en la Clase 12 a nivel regional, en este nacional ha enfrentado diversos problemas por lo que tuvo que tomar decisiones importantes, como el retiro. 

“En mi clase 12, me retiro del campeonato por falta de patrocinadores”, expuso el saltillense. 

Sin embargo, en la tercera jornada se aventuró a participar en la Clase 5/1600, tripulando un vehículo de ServiAuto 420 Racing Team (mismos que tripulan la familia Álvarez), y a pesar de los pocos días de preparación obtuvo buenos resultados, al finalizar en el quinto lugar de la clasificación. 

“Se llevó a probar ya que fue armado en su totalidad en tres días”, señaló Alejandro Mendoza.

Para la clase 17 (Jeespeed), el piloto radicado en la capital coahuilense, Rafael Ramírez, obtuvo el sitio de honor al cronometrar tres horas 49 segundos y 30 minutos.

 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores