Giran órdenes de aprehensión contra Lucían ‘N’ y Diana ‘N’, padres de bebé abandonado en Tultitlán; los trasladan a penales

COMPARTIR
La FGJEM obtuvo órdenes de aprehensión contra Lucio “N” y Diana Jaciel “N” por presunta tentativa de homicidio tras abandonar a su bebé en Tultitlán
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Lucio “N” y Diana Jaciel “N”, quienes son señalados como los presuntos responsables del abandono de su hijo recién nacido en el municipio de Tultitlán. Ambos enfrentan acusaciones por el delito de homicidio en grado de tentativa.
A través de sus redes sociales, la FGJEM informó que en ‘cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de #Tultitlán, el pasado 11 de febrero.’
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo no crié un animal’, madre de joven que abandonó a bebé en calle de Tultitlán, revela que no pagará fianza
LUCIO ‘N’ Y DIANA ‘N’ SE MANTENDRÁN INGRESADOS EN CENTROS PENITENCIARIOS
Mientras se cumplen las órdenes de aprehensión, Lucio “N”, de 18 años de edad, será ingresado al penal de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N”, de 21 años, será trasladada al penal de Tlalnepantla. En estos centros penitenciarios enfrentarán su proceso penal por las acusaciones en su contra.
DETALLES DEL CASO
De acuerdo con la investigación, la madre del bebé dio a luz en el baño de la panadería donde trabajaba. Posteriormente, Lucio “N” acudió a auxiliarla tras el parto y trasladó al recién nacido en una bolsa de plástico para abandonarlo en las calles de Tultitlán.
Diana Jaciel “N” acudió a declarar después del parto y recibió atención médica, sin embargo, tras su recuperación será enviada al centro de reclusión. Por su parte, Lucio “N” se entregó de manera voluntaria en la alcaldía Cuauhtémoc con la ayuda de sus padres y posteriormente fue trasladado al Estado de México.
FILTRAN CONVERSACIONES ENTRE LUCIO ‘N’ Y DIANA ‘N’: ‘AÚN SE MUEVE’
Antes del abandono del bebé, la pareja habría sostenido una conversación vía WhatsApp en la que presuntamente discutieron la manera de deshacerse del recién nacido. Los mensajes fueron filtrados y revelan el siguiente diálogo:
Diana: “Aún se mueve”.
Lucio: “Ya no lo veas, amor, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.
Diana: “Tíralo en algún canal”.
Según la conversación, Diana Jaciel “N” intentó deshacerse del bebé en la panadería, pero al no encontrar una forma de hacerlo, contactó a Lucio para pedir ayuda:
Diana: “Eso ya salió, no sé dónde tirarlo. Por la taza del baño no cabe”.
Diana: “Se mueve, Luc, se mueve. Hay demasiada sangre”.
Diana: “Tenemos que tirar eso, Luc, pero ¿dónde? ¿Dónde carajo?”.
Los mensajes también incluyen audios donde Lucio “N” llega a la panadería y se lleva al bebé en una bolsa de plástico. Posteriormente, Diana le envió el mensaje: “Tíralo en algún canal”, a lo que él respondió: “Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.

TE PUEDE INTERESAR: Caso de bebé abandonado en Tultitlán: ¿Cuántos años de prisión podrían pasar los padres?
Ambos permanecerán en prisión mientras se desahogan las pruebas y avanza la investigación correspondiente. La autoridad judicial determinará su situación jurídica en los próximos días. No obstante, de acuerdo con el marco legal, deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía del Estado de México continúa con las diligencias para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los acusados en los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en Tultitlán.