Mazatlán le gana en doble partida a las Chivas: Comisión Disciplinaria anuncia que no hubo alineación indebida
COMPARTIR
Luego de la denuncia realizada por el Rebaño Sagrado, el organismo determinó que los Cañoneros no infringieron en el reglamento
Mazatlán venció bien y con todas las de la ley a las Chivas. Luego de la derrota 3-1 ante los Cañoneros, el Rebaño Sagrado intentó ganar en la mesa a su rival, sin embargo, la Comisión Disciplinaria reveló que no hubo alineación indebida por parte de los visitantes en el Estadio Akron.
Según la dependencia, en el duelo que se jugó el martes por la noche, debido a que se trató a una “deficiencia del sistema” de la Federación Mexicana de Futbol y no error del club acusado.
Chivas, al terminar el juego contra el Mazatlán, reclamó la falta al reglamento por parte de los Arrebatados, a la Comisión Disciplinaria, debido a que Joaquín Esquivel fue registrado para el juego y había acumulado cinco tarjetas amarillas, lo que acarrea una sanción de un partido de suspensión.
TE PUEDE INTERESAR: Con hat-trick, Santi Giménez termina lo que había empezado en el Clásico de Países Bajos
De acuerdo al Reglamento de Sanciones, en el artículo 44, se incurre en alineación indebida, “cuando en un partido oficial alinee un Jugador o integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido”.
“Cuando en un partido oficial alinee un Jugador o integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Comité Ejecutivo, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FMF con facultad para sancionar.
“O por organismos de la FIFA y/o el TAS”, se lee en el apartado “e)” del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
La Comisión Disciplinaria reconoció que los sinaloenses no fueron informados que Esquivel se encontraba suspendido, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se reconoce el error y no hay sanción.
Joaquín había acumulado cinco tarjetas amarillas debido a que recibió dos en su paso con el Necaxa, equipo en el que inició el Apertura 2023, y tenía otras tres con el conjunto en el que actualmente juega.
“El jugador profesional que por reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 200 UMAs”, se lee en el artículo 16 del Reglamento de Sanciones de la FMF.