Chivas va de fracaso en fracaso: no puede con Mazatlán en el Akron
COMPARTIR
El Rebaño Sagrado, quien no gana desde hace más de un mes, volvió a caer en el Apertura 2023 ahora 3-1 ante los Cañoneros, y en casa
Un mes sin ganar es el reflejo de unas Chivas que, encima, cargan con una goleada en el Súper Clásico Nacional y que no se han repuesto desde su también fatídica participación en la Leagues Cup.
Por si fuera poco, en un duelo donde podrían haberse quitado de encima tanto fantasma de mediocridad, el Rebaño Sagrado no logró hacer pesar su casa, el Estadio Akron y fueron humillados y goleados por un Mazatlán que sí se la creyó y los venció 3-1 en Jalisco.
Al arrancar el Apertura 2023, parecía que Guadalajara iba encaminado a continuar con el buen futbol que había mostrado tras la llegada de Veljko Paunovic en el banquillo, sin embargo, tras regresar de Estados Unidos, yéndose como líderes de la Liga MX, se metieron en una penumbra de la que no han salido hasta el momento.
Chivas ha cosechado hasta el momento cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco duelos y esto ya lo hizo sentir la afición, quienes se volcaron en abucheos y críticas no solo en contra de sus jugadores, sino también a su cuerpo técnico.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre y César Montes: la gloria y la frustración de hoy en Europa
El último triunfo que se recuerda del Rebaño Sagrado fue el pasado 22 de agosto, en la Jornada 5, cuando ganaron a los Xolos de Tijuana; mientras que los Cañoneros apenas sacaron su segundo triunfo del torneo, lo que refleja la distancias entre ambas escuadras, pero que no se vio en el terreno de juego.
El Mazatlán de a poco se fue acomodando, tardó, pero pegó y bien. Corría el minuto 36’, cuando Bryan Colula recuperó el balón, se lo regresaron y corrió por toda la banda derecha, dejó en Ake Loba, quien a su vez de una forma no muy ortodoxa dejó en Nicolás Benedetti, que no falló y venció a Miguel Jiménez y puso el 1-0.
Antes del descanso, Édgar Yoel Bárcenas marcó el 2-0, al aprovechar un balón larguísimo de Josué Colman, que lo dejó frente al Wacho. El panameño con el tiempo del mundo se acomodó, disparó y anotó para ampliar la ventaja.
Para el segundo tiempo, Pauno mandó a la cancha a Alexis Vega, otra vez abucheado por la afición rojiblanca, que sigue reclamándole su momento como jugador de Chivas.
El cotejo siguió ahí y al 92’, Eduard Bello puso el 3-0 final al rematar dentro del área un balón que quedó suelto en una jugada de Luis Amarilla.
Roberto Alvarado, quien ha sido el único de los jugadores destacados de los de Paunovic, hizo más honrosa la derrota al anotar al 95’, el 3-1 final, pero de poco sirvió, el daño estaba hecho.