‘No sé cuántos Grand Slams me quedan’: Novak Djokovic a sus 36 años
COMPARTIR
Haciendo referencia a un posible retiro, el tenista serbio declaró que, pese a su edad, no ve un punto final en su carrera, al menos no en su mente y no por el momento
NUEVA YORK.- Novak Djokovic, número dos del mundo, aseguró que no sabe “cuántos ‘grandes’” le quedan y que a sus 36 años vive cada torneo de este nivel “como si fuera el último”, aunque todavía no tiene ideas sobre cuánto va a seguir compitiendo, declaró en la rueda de prensa previa a su regreso al Abierto de Estados Unidos.
“Los ‘grandes’ son los objetivos más importantes que tengo en mi carrera en este momento. Siempre hablo de esto, que quiero aumentar mi nivel en los ‘grandes’. No sé cuántos ‘grandes’ me quedan. Sigo compitiendo. No tengo un punto final en mi mente en este momento”, aseguró el serbio.
TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic labra su camino al US Open: toma ‘venganza’ ante Alcaraz y se lleva el Masters 1000 de Cincinnati
“También entiendo que las cosas son distintas cuando tienes 36 años, así que tengo que apreciar más el presente, tratar cada ‘grande’ como si fuera el último a nivel de compromiso y rendimiento. Veo cada ‘grande’ como una oportunidad de oro para hacer historia. Eso significa mucho”, agregó.
El serbio no compitió en Nueva York el año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y, en 2021, perdió la final contra el ruso Daniil Medvedev, lo que le impidió completar un ‘poker’ de grandes en esa temporada.
“Han pasado dos años desde la última vez que jugué aquí y perdí la final con Medvedev, yendo a por el cuarto ‘grande’ en un año. No jugué bien ese día. Pero la conexión y el amor que recibí de la gente en ese partido y en la ceremonia es algo que sigo llevándome en el corazón”, dijo.
Nole reconoció que el Abierto de Estados Unidos es el ‘”grande” en el que tiene peor balance entre finales ganadas y perdidas (ganó 3 y perdió 6), pero dijo que la pista Arthur Ashe sigue siendo la más “eléctrica” para él.
TE PUEDE INTERESAR: La Comisión Disciplinaria de FIFA suspende a Luis Rubiales de manera provisional
“La primera sensación que tengo es ilusión por estar de vuelta porque es el estadio más grande en nuestro deporte, y sin duda el ambiente más divertido, eléctrico e ilusionante. Estoy feliz por poder jugar en la noche inaugural, el lunes, por regresar ante quizás los espectadores más ruidosos en este deporte”, aseguró.