Padilla al podio en VII Copa Zona Centro

Deportes
/ 5 octubre 2017

214 golpes totales le dieron el segundo puesto al coahuilense Tony Padilla en la VII Copa Zona Centro.

El golfista avecinado en la comunidad de Ramos Arizpe, Juan Antonio Padilla Dávila, nuevamente jugando bajo presión, sobre todo en la última ronda, logró terminar en el podio de triunfadores dentro de la VII Copa Zona Centro.

Este primer Torneo del Ranking Nacional, presentado por el Comité Nacional Infantil–Juvenil, tuvo lugar la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde el representante del Club Campestre Saltillo jugó en los fairways del Álamo Country Club, donde vieron acción golfistas de 14 a 18 años de edad en ambos sexos.

Juan Antonio Padilla, que en las dos primeras jornadas del certamen nacional tuvo complicadas rondas, se repuso de manera sorprendente y, sufriendo de más, acabó ganando al demandante campo para terminar segundo en empate con Federico Gutiérrez, ambos con dos golpes debajo de par.

En la ronda uno, Padilla Dávila firmó tarjeta de 75 (+3), al siguiente día entregó tarjetón de 71, y en la jornada definitiva, al salir con más dos al campo, y jugando mucho mejor que los punteros, cierra los 18 hoyos finales con 68 impactos para un total de 214 golpes.

En esta ocasión, la diferencia fue ser más certero al momento de realizar sus putts dentro del green.

El golfista coahuilense, que tuvo contrastantes rondas con cuatro bogeys en la jornada inaugural por cuatro birdies, logró equilibrar su actuación lo que lo catapultó para tener la moral en alto y estar en su mejor momento para el cierre de la justa, sabiendo que todos los días dentro del golf son difíciles y distintos, así que el ganar es complicado.

La actuación de Tony Padilla en el Álamo Country Club se reduce a ocho birdies, 41 pares, cuatro bogey y un doble bogey.

En este escenario, Victoria Gallegos Agüero terminó en la posición 13, con 224 golpes (+8), en tanto que Emiliano Hernández Rodríguez no superó el corte.

Por su parte, en el Club Campestre de Celaya, los saltillenses Gabriel Adrián Valero, con 248 golpes (79-83-86), finalizó cuarto en 10-11años; mientras su compañero de categoría, Miguel Ángel Coronado Badillo, fue décimo quinto con 303 impactos.

COMENTARIOS

Selección de los editores