Regidores entrantes pondrán bajo la lupa Deportivo de Ramos Arizpe
COMPARTIR
TEMAS
Los ediles de Morena que tomarán posesión del cabildo de Ramos Arizpe a partir del próximo año, solicitarán una investigación en torno al caso del Deportivo Analco.
Lizbeth Ogazón Nava, diputada local por Morena, comentó que apenas entren en funciones, los regidores de su partido pedirán una pesquisa sobre cómo fue que en 2005, y con la anuencia de los gobiernos, se invirtieron nueve millones de pesos del erario público en la construcción de un deportivo en terrenos que eran propiedad del entonces alcalde Ernesto Saro Boardan y su familia. “Vamos a pedir cuentas, cara a cara y de frente”, advirtió la legisladora morenista.
Con base en información pública este parque en la colonia Analco, tuvo un costo de nueve millones de pesos, de los cuales la mitad provenía de el federación, 40 por ciento del municipio de Ramos y 10 por ciento del estado.
“¿Por qué la federación haría una aportación para la construcción de un parque a beneficio de un particular?”, cuestionó Ogazón Nava.
Y subrayó que en su momento el alcalde Ernesto Saro tuvo que haber donado el predio al municipio de Ramos, para que éste a su vez realizara el trámite de escrituración.
“Ahí es donde está la corrupción: el Gobierno hace una construcción en un predio de un particular, porque lo permite una administración pública. En ningún momento Saro dona al municipio”.
La diputada local por Morena celebró que en la actualidad, con la entrada del gobierno de la 4T, hayan cambiado los mecanismos que norman la asignación de recursos públicos para la realización de obras y que ya no sea tan fácil a los funcionarios incurrir en este tipo de irregularidades.