Reviven tuits de atleta olímpica Gwen Berry donde se burla de mexicanos y bromea sobre la violación

Deportes
/ 4 julio 2021

La atleta recientemente levantó polémica por dar la espalda mientras se escuchaba el himno de su nación, Estados Unidos

Gwen Berry, la lanzadora de martillo que representará a EU en este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra en el ojo del huracán al salir a la luz antiguos tuits en los que hacía escarnio de mexicanos, chinos y hasta bromeaba sobre la violación.

"Los mexicanos simplemente no se preocupan por la gente", lanzó un tuit en el 2012, luego en el 2011 escribió: "¡Acabo de ver a una chica usando tacones con calcetines blancos! Qué demonios... Los chinos siempre tratan de iniciar nuevas tendencias", dijo la joven de raza negra.

 

Luego, en otro tuit expresó: 'Basketball Wives' es "la prueba de que los blancos tienen la boca demasiado abierta y son muy entrometidos y empiezan el drama con los negros locos". "¡Este pequeño chico blanco es extremadamente malo! ¡Yo le daría una bofetada en el culo y luego lo pisotearía!"

DA LA ESPALDA MIENTRAS ENTONAN EL HIMNO DE EU

La atleta recientemente levantó polémica por dar la espalda mientras se escuchaba el himno de su nación, Estados Unidos, durante las pruebas olímpicas en junio pasado, pues dijo que ese himno no la representaba y nunca lo ha hecho, y subrayó que estaba ahí para  "para representar a aquellos que murieron debido al racismo sistémico. Esa es la parte importante. Por eso voy. Por eso estoy aquí hoy".