Santi Giménez podría llegar a la Premier League con el West Ham de Edson Álvarez

Deportes
/ 12 enero 2024

Los ‘Hammers’ estarían interesados en hacerse de los servicios de ‘Chaquito’, sin embargo, el tema del salario es un factor determinante para la transacción final

INGLATERRA.- Los rumores sobre los equipos ingleses que están detrás del delantero mexicano, Santiago Giménez, se han ido alimentando con el paso del tiempo. Sin embargo, el que ahora acaparó los reflectores, fue el West Ham, quien, según un reporte de The Times, quiere ficharlo.

Los Hammers están en la búsqueda de un centro-delantero y han puesto sus ojos en el futbolista azteca, para unirse a las filas donde también milita su compatriota, Edson Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: A sus 26 años, Renata Zarazúa hace historia en México y se clasifica al Australia Open

Según la información del periodista Kery Ruiz, el delantero seleccionado nacional, encaja perfecto con el perfil que está buscando el club de la Premier League.

Lo anterior, tal como sucedió con Álvarez, quien fue elegido gracias a la tecnología que utiliza el club, que reveló un objetivo de fichajes puntual. Y, justo por el caso de éxito de “El Machín”, que inmediatamente se colocó como uno de los pilares de la actual plantilla, están detrás de “El Bebote”.

El costo que supondría para WHU hacerse de Giménez podría rondar los 38 millones de euros, según la fuente citada anteriormente. Es por eso, que el tema del salario sería también un factor muy importante para la operación.

Según la base de datos de Salary Sport, el sueldo que podría ganar Santi con los Hammers sería de 6 millones de euros, lo que lo colocaría como uno de los 10 mejores salarios dentro del equipo capitalino.

Cabe mencionar que la cifra mencionada por la prensa inglesa, es diferente a la que muestra el portal Transfermarkt, donde se valúa al delantero de 22 años en un total de 50 millones de euros.

El club de Países Bajos donde actualmente milita Santiago Giménez, el Feyenoord, espera mantener su interés “hasta el verano”.

COMENTARIOS

Selección de los editores