Considera Federer "improbable" quitar el número uno a Nadal
COMPARTIR
El título conseguido por Nadal el domingo en Pekín dejó al español muy cerca de culminar la temporada como líder de la clasificación.
El suizo Roger Federer consideró hoy que será muy difícil poder terminar la temporada como líder del ranking mundial de tenis por encima del español Rafael Nadal.
"Es cada vez más y más improbable. Pero no hay problema con ello, porque no he comenzado la temporada con el objetivo de ser el número uno", dijo Federer en Shanghai, donde esta semana se disputa el penúltimo Masters 1000 del 2017.
El título conseguido por Nadal el domingo en Pekín dejó al español muy cerca de culminar la temporada como líder de la clasificación. Nadal suma 9,875 puntos y lleva más de 2,000 unidades a Federer (7,505) con el año ingresando en su recta final.
"Lo he dicho cuando perdí en el US Open (en cuartos de final ante Juan Martín del Potro). Lo que hiciera Rafa no iba a cambiar mi calendario. No puedo jugar más de lo que estoy haciendo", señaló Federer, que jugará en las próximas semanas en Shanghai, Basilea, París-Bercy y el Masters de Londres.
"No puedo controlar qué tan bien juega (Nadal). Lo está haciendo muy bien, lo cual hace las cosas más difíciles", afirmó el helvético, para quien la prioridad es mantenerse sano y competitivo.
"El objetivo siempre ha sido mantenerme saludable", afirmó. "Estando bien voy a tener naturalmente la posibilidad de competir para ganar los torneos. El foco está ahí realmente. En Shanghai y nada más”.
"He jugado muy bien esta parte de la temporada, pero cada año es diferente. Me gustaría ganar algunos torneos, ese es el objetivo. Pero veremos cómo va todo", indicó el ganador de 19 títulos de Grand Slam.
Federer debutará en Shanghai en la segunda ronda el miércoles, ante el ganador del duelo que jugarán mañana el argentino Diego Schwartzman y el australiano Jordan Thompson.