‘Fue mi culpa’: Renata Zarazúa es eliminada junto a María Lourdes Carle del Mérida Open

Tenis
/ 27 febrero 2025

Tras la derrota ante Tang Qianhui y Sabrina Santamaria, la mexicana reflexionó sobre su recuperación física y mental tras una lesión en la rodilla

Renata Zarazúa se despidió del Mérida Open AKRON 2025 tras caer en la primera ronda de dobles junto a la argentina María Lourdes Carle. La dupla fue superada por Tang Qianhui y Sabrina Santamaria con parciales de 6-2, 4-6 y 7-10 en un partido que se definió en el match tiebreak.

Al final del encuentro, Zarazúa y Carle ofrecieron una conferencia de prensa donde analizaron el resultado. La tenista mexicana asumió la responsabilidad de la derrota y reflexionó sobre los aspectos mentales que sigue trabajando después de la lesión que la dejó fuera del cuadro principal de singles.

“Sentí que se me fue un poco el ritmo, tuvimos muchos errores no forzados. A veces, las ganas de ganar en México me juegan un poco en contra”, comentó Zarazúa. Además, explicó que su rodilla izquierda ha evolucionado bien, pero todavía enfrenta el reto de recuperar la confianza en su físico.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Pacheco es el primer mexicano en Cuartos de Final del AMT desde 1998: fecha, hora y dónde ver el encuentro

“De la rodilla me siento muy bien, aunque todavía me falta mucho para confiar completamente. He tenido tres cirugías en toda mi vida y ese miedo sigue presente. No jugué singles porque sabía que no tendría la confianza necesaria. Jugar tensa no es bueno para otras partes del cuerpo, así que todavía tengo que superarlo mentalmente”, explicó.

Carle también analizó el partido y destacó la experiencia de sus rivales como un factor determinante en el resultado: “Ellas llevan mucho tiempo jugando juntas. En dobles, los puntos pasan muy rápido, no es como en singles. Nosotras somos más singlistas y no estamos tan acostumbradas a ese ritmo. Aun así, nos llevamos bien y creo que podría ser el inicio de un equipo de dobles”, comentó la argentina.

Zarazúa no descartó la posibilidad de consolidar la dupla con Carle en el futuro, aunque reconoció los desafíos de entrenar juntas con regularidad: “A veces es difícil porque no entrenamos dobles juntas. Hay parejas que desde el primer día juegan dobles en los torneos. Nosotras intentamos dar lo mejor en la cancha cada vez que jugamos, algunas veces se da, otras no. Ojalá podamos tener más oportunidades”, señaló.

Ahora, Zarazúa viajará a Estados Unidos para continuar su temporada en los torneos de Indian Wells y el WTA 1000 de Miami, donde buscará recuperar confianza y ritmo en el circuito profesional.

COMENTARIOS

Selección de los editores