Termina el Nacional Charro, sin fortuna para los coahuilenses
La charrería coahuilense no pudo instalarse en las llaves finales.
Después de varias semanas de ardua competencia, terminó el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, donde varias cuadrillas coahuilenses vieron acción, pero ninguna de ellas pudo terminar entre los puestos de honor y terminaron cayendo en instancias previas a la Gran Final.
La cuadrilla charra que mejor posicionó al estado de Coahuila fue la de Rinconada de Frontera, luego de llegar hasta la ronda de cuartos de final. El conjunto de charros estatales acumuló 200 puntos, quedando muy lejos de los representativos que avanzaron a las semifinales con más de 300 unidades.
Por otro lado, La Internacional de Saltillo fue el mejor organismo coahuilense en la distintiva de escaramuzas, terminando su participación en la décimo séptima posición general al sumar 298 puntos, quedándose a solo un par de unidades de avanzar a las fases finales.
La próxima edición del campeonato de corte nacional se celebrará en el estado de San Luis, hecho que fue definido en la junta de representantes charros dentro del mismo Congreso. El próximo año, los charros coahuilenses buscarán superar con creces sus actuaciones en tierras potosinas.