Yasiel Puig se corona campeón del Home Run Derby en Veracruz
COMPARTIR
El evento reunió a destacados jugadores de la Zona Norte y Zona Sur, incluyendo al saltillense Fernando Villegas, quien, a pesar de una primera ronda desafiante, mostró su talento en esta fiesta de cuadrangulares
En esta edición del Home Run Derby, se volvieron a encontrar las escuadras de la Zona Norte y de la Zona Sur esperando un encuentro de gran calidad de la fiesta de los cuadrangulares. Sería el Estadio Beto Ávila en Veracruz que sería la sede de este evento tan importante, teniendo a figuras como Kennys Vargas, el saltillense Fernando Villegas, Art Charles, Luke Voit y Yasiel Puig.
En su primer aparición, Fernando Villegas logró un cuadrangular mostrando la falta de calentamiento que fue crucial en las primeras apariciones de la primera ronda, no solo afectando al saltillense, sino a figuras como Giansanti y Puig que se notaban incómodos en sus primeras participaciones.
Conforme fue avanzando la primera ronda, se fueron descartando las participaciones de la Zona Norte, hasta que el “Gorilla Power”, Kennys Vargas demostró su habilidad con al bat, clasificando y quedando como al número uno de la primer ronda.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Campeón de campeones!: América es bicampeón de la Liga MX 2024
Lamentablemente con los resultados de la primera ronda, el saltillense fue eliminado al haber conectado sólo un imparable en el Beto Ávila de la capital veracruzana. Entre los eliminados, se podrían encontrar a Anthony Giansanti y la mayoría de la Zona Norte.
En la segunda ronda, el cubano, Yasiel Puig logró 5 cuadrangulares teniendo un total de 10 imparables entre las dos rondas. El Guerrero de Oaxaca, Kyle Martin, logró coronarse como el líder tras su participación con 7 cuadrangulares, teniendo 14 totales. La Zona Norte fue eliminada en la segunda ronda debido a que Kennys Vargas sólo conectó un cuadrangular en su participación.
Al terminar las participaciones de la segunda ronda, los participantes para la final se disputaría entre Yasiel Puig del equipo local, Las Águilas de Veracruz y Kyle Martin de los Guerreros de Oaxaca. En la tercer ronda, el cubano exligamayorista Yasiel Puig demostró su dominio en el rey de los deportes al conectar una impresionante cantidad de 16 cuadrangulares en su participación, teniendo un total de 26 home runs.
En su participación final, Kyle Martin se quedó corto en intentos al pasar en la tercera ronda del Home Run Derby, sería el campeón el local Yasiel Puig quien se llevaría el galardón de campeón de este Derby de cuadrangulares demostrando su poderío y de los demás participantes.