Foto: Vanguardia/ Cuartoscuro
24 Horas
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó de la detención del líder máximo de la organizacion Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, hermano de Mario Casarrubias, fundador del grupo delictivo Guerreros Unidos y quien se encuentra detenido meses atrás según reportó el propio comisionado nacional
México.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó de la detención del líder máximo de la organizacion Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.

Sidronio Casarrubias, hermano de Mario Casarrubias, fundador del grupo delictivo Guerreros Unidos y quien se encuentra detenido meses atrás según reportó el propio comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García en su momento.

Tras la captura de Mario Cassarrubias, se había señalado que el mando del grupo criminal que realizaba operaciones en Mérida, Querétaro, Iguala y Estado de México, había sido asumido por Salomón Pineda Villa El Molón, cuñado del destituido alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez; sin embargo esta tarde autoridades federales señalan a Sirdonio como líder de los Guerreros Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que 25 de los detenidos ya fueron trasladados al penal de Nayarit.

Detalló que el peritaje de la primera fosa ya está terminado y agregó que hay tres mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardando Guerrero.

Reveló que se encontraron tres fosas más, de las cuales aún se desconocen el número de cuerpos.

Explicó que esta captura ayudará a resolver el caso de la muerte de seis personas en Iguala y la posterior desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Afirmó que los peritos argentinos ya tuvieron acceso a los 28 cuerpos encontrados.

El procurador reiteró que los estudiantes fueron detenidos por policías municipales de Iguala y Cocula, y entregados a Guerreros Unidos.

Con información de 24 Horas