Mexicanos que fueron al Mundial gastaron tres mil 254 dólares

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

El Ministerio brasileño de Turismo señaló que el 5.0% de los turistas extranjeros que vinieron a Brasil para la máxima justa futbolista eran mexicanos, es decir, unos 30 mil

México.- Cada mexicano que vino a Brasil para la Copa del Mundo gastó en promedio tres mil 254 dólares, y el país latinoamericano fue el sexto mayor emisor de turistas durante el evento, informó hoy a Notimex el Ministerio brasileño de Turismo.

Los datos de la cartera señalan que, en total, el 5.0 por ciento de los turistas extranjeros que vinieron a Brasil para la máxima justa futbolista eran mexicanos, es decir, unos 30 mil.

El dato fue divulgado con motivo de la publicación de un estudio en el que se indicó que, durante los meses de junio y julio de este año, los turistas extranjeros desembolsaron un total de mil 580 millones de dólares, lo que supone un 60 por ciento más que en el mismo período de 2013.

El valor promedio del gasto del turista extranjero en Brasil en período habitual es de 69 dólares, pero durante la Copa esta cifra alcanzó los 134 dólares, según datos del ministerio.

En junio se estableció un nuevo récord de gasto de turistas extranjeros en el país, con casi 800 millones de dólares, según datos del Banco Central de Brasil.

Los países con más emisores de turistas para el Mundial de futbol fueron Argentina (21 por ciento), Estados Unidos (14.5 por ciento), Gran Bretaña (6.8 por ciento), Colombia (6.6 por ciento) y Chile (6.4 por ciento).




Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM