‘Agarra vuelo’ Boeing y busca mantener la ‘hegemonía’ aérea global
Con ventas por más de 66.6 mil mdd el año pasado, mantuvo una fuerte pelea con Airbus en el mercado de aviones de pasajeros
Luego de tener en el 2018 el mejor año de su historia, con ventas por más de 100 mil millones de dólares, el gigante aeronáutico Boeing intenta mantener su “hegemonía aérea” y el año pasado registró ventas por 66 mil 608 millones de dólares.
Dominando al mercado aéreo internacional junto a la europea Airbus (con ventas en el 2022 por 61 mil 690 millones), Boeing hace dinero principalmente de dos maneras: vende aviones comerciales y ofrece servicios alrededor de sus ventas, y por el otro ha mejorado sus negocios en el segmento de defensa, seguridad y espacio (mediante contratos con el gobierno de EU y la NASA, por ejemplo).
TE PUEDE INTERESAR: EU al fin regresa a México la categoría 1 en seguridad aérea
Boeing y Airbus han dominado el mercado de la aviación comercial desde hace varios años. Sin embargo, en el segmento de defensa, espacio y seguridad, Lockheed Martin es más o menos del mismo tamaño (en cuanto a ingresos). Otra empresa que compite en este segmento es Space X.
Desde el 2018, Boeing ha entregado 2 mil 165 aviones comerciales (480 en el 2022). Entre sus principales clientes se encuentran American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines.
Entre 1991 y hasta 2022, Boeing promedió un 2.6% de utilidad respecto del total de sus ingresos, sin embargo, tan sólo el año pasado el margen de utilidad se fue hasta el 10 por ciento.
En el 2020 anunció a David Calhoun como su nuevo CEO, con la misión de rescatar a la empresa y promover una cultura de seguridad entre sus empleados.
Con información de Whitepaper