No hay autos nuevos en Saltillo... escasez de chips retrasa entregas
COMPARTIR
Las agencias de vehículos en Saltillo retrasan la entrega de vehículos entre 1 a 3 semanas y en otros casos de 2 a 3 meses, esto por la escasez de chips a nivel mundial derivado de la pandemia de COVID-19.
La semana pasada se realizó un recorrido por algunas de las agencias en Saltillo, para conocer si participarían o no en la promoción comercial de El Buen Fin, así como para conocer los tiempos que hoy se tienen para la entrega de vehículos.
GMC hasta la semana pasada no había sido notificada de su participación en el Buen Fin, hay cero inventario, los carros ya están vendidos, la forma de comprar es diferente, se separa la unidad, se manda producir y se tarda en 2 a 3 meses para su entrega.
Toyota no participó en el Buen Fin, ellos cuentan con su propia promoción que realizan a nivel nacional como es el Toyotathon, con ellos es reciente la afectación en el inventario, pero mejorará a mediados de este mes, hay unidades que se entregan de inmediato, otras se llevan de 2 a 3 semanas.
Te puede interesar:
“La crisis de los chips durará al menos todo el 2022”: Afirma CEO de Foxconn
En Nissan, los vehículos que se adquieren por financiamiento se tardan de 1 a 2 semanas, cuando es de contado puede ser hasta 48 horas, aunque depende también de la existencia de unidades; son unidades que están escasas, se pueden tardar un mes a mes y medio ó 15 días cuando se puede realizar intercambio con otras agencias.
Renault es otra de las marcas que si participará en el Buen Fin, ofreció los diversos planes de financiamiento con los que cuenta la marca, el tiempo de entrega depende del proceso del trámite de financiamiento, asimismo están por recibir algunas unidades 2022.
En Honda, el tiempo de entrega depende de la disponibilidad de unidades, va de 3 semanas a mes y medio.
Mientras que KIA, los vehículos que se producen en el país (KIA y Forte) el tiempo de entrega va de una a dos semanas, pero cuando son las SUV importadas, entonces se lleva un mes.