Participan emprendedoras en la Expo Canacintra 2016

Dinero
/ 10 junio 2016

Uno de estos casos es el de Crema Seleccionada Artesanal “La Hacienda”, Mary Gutiérrez comentó que junto con su esposo, el año pasado empezó este negocio desde su casa

Entre los stands que participan en la Expo AgroIndustrial y Ganadera Canacintra 2016 se encuentra un grupo de mujeres emprendedoras que participan en este sector y que implementaron estos negocios con ayuda de sus familias. 

Uno de estos casos es el de Crema Seleccionada Artesanal “La Hacienda”, Mary Gutiérrez comentó que junto con su esposo, el año pasado empezó este negocio desde su casa, primero aprendieron cómo elaborarlo luego a ofrecerlo a algunos conocidos. 

Sin embargo, actualmente llegan a vender hasta 10 o 20 cajas por mes de los 10 diferentes sabores con los que cuentan: menta, piñón, nuez, coco, café capuchino, piña-coco, cacahuate y pistache. 

Aunque siguen sin contar con un local, Mary Gutiérrez añadió que el producto lo tiene en la Casa del Artesano y lo venden también a algunos proveedores de Arteaga, además de continuar con la venta desde su casa. 

A la Expo llegó también Graciela Padilla con sus productos llamados “La Noria”. Originaria de Arteaga, hace 28 años empezó con la producción de licor de frutas, para luego seguir con las conservas y la leche quemada, tal como lo mantiene desde hace 3 años. 

Es un negocio familiar donde participan su esposo y sus hijos, los productos los venden en la Alameda de ese municipio. Asimismo, Padilla dijo que los que más demanda tienen son el licor de manzana y membrillo, y la leche quemada. 

$!Participan emprendedoras en la Expo Canacintra 2016

Otro de los negocios que también participan en el evento es “Picositos Paty”. Originarios también de Arteaga, Patricia Martínez Gaona comentó que empezó con el negocio desde hace 27 años, inicialmente con los dulces de tamarindo, sin embargo, con el tiempo le fue agregando más dulces. 

“Por una casualidad (inició el negocio), mi papá tenía una refaccionaria e intercambió unos fierros por unos costales de tamarindo y de ahí empezamos mi mamá y yo a hacer los dulces de tamarindo, sin querer queriendo salieron de ahí”, indicó. 

Actualmente los venden en la Alameda de Arteaga, así como a un costado de la preparatoria Cecytec que se ubica en ese municipio. Asimismo, explicó que han empezado a participar en más eventos para exponer sus dulces, además se están preparando para sacar la información nutricional y código de barras de los productos, para así poder entrar a las tiendas. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM