Se dispara Dogecoin mientras Trump anuncia grupo de eficiencia gubernamental

Dinero
/ 13 noviembre 2024

Este organismo tiene el acrónimo similar al de la criptomoneda

CDMX.- Dogecoin, la criptomoneda cuya mascota es un perro, subió su valor desde que Donald Trump resultó ganador del proceso electoral para elegir a Presidente de Estados Unidos.

La divisa se encuentra en su punto álgido luego de que Trump nombrara a Elon Musk, de Tesla, como uno de los jefes de un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, que tiene el acrónimo en inglés DOGE.

TE PUEDE INTERESAR: Posponen una semana discusión de extinción de organismos autónomos

En un inicio la moneda era considerada una broma, pero con el tiempo el dogecoin consiguió un grupo significativo de seguido que han impulsado su precio al alza.

El dogecoin es un juego de las palabras “perro” y “moneda”, y tenía un valor menor de 16 centavos de dólar justo antes del día de las elecciones presidenciales, logrando un aumento aproximadamente a 41.5 centavos de dólar.

Las criptomonedas en general han experimentado un crecimiento después de los resultados electorales, siendo el Bitcoin -la moneda digital más famosa- ha establecido un máximo histórico por encima de los 92 mil dólares después de comenzar el año por debajo de los 43 mil dólares.

Este aumento va acompañado por un entusiasmo hacia las criptomonedas porque el virtual presidente electo, Donald Trump, ha dicho que quiere que Estados Unidos se convierta en la “capital mundial de las criptomonedas”.

Asimismo, el empresario Elon Musk se ha manifestado como un entusiasta del Dogecoin y en 2022 sugirió que su empresa Twitter debería aceptar esta divisa como pago por las suscripciones.

TE PUEDE INTERESAR: Se despliegan más de 12 mil elementos de Fuerzas Armadas en Guerrero

Del mismo modo, el republicano anunció la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, organismo que trabajará desde fuera del gobierno para ofrecer a la Casa Blanca “consejos y orientación” en la materia.

y se asociará con la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca para “impulsar una reforma estructural a gran escala, y crear un enfoque empresarial hacia el gobierno nunca visto antes”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM