Jesús Jiménez /Violeta Rodríguez
Inicia este jueves la gira del Presidente mexicano en la Región Sureste después de dos años de ausencia
El avión `Presidente Juárez' del mandatario Felipe Calderón Hinojosa llegaría a las 16:00 horas de este jueves en el aeropuerto Plan de Guadalupe como parte de su gira a la región donde inaugurará la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, ubicada al sur de Ramos Arizpe.
 
Desde temprana hora de la mañana el aeropuerto se vio con la inusual presencia de agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP), tanques y desde las 12:00 horas tomó el control el EMP. Ellos esperan y vigilan la llegada del mandatario mexicano en una de sus aeronaves Boeing 757 de la Fuerza Aérea Mexicana.


Hay una gran movilización a todas luces, como pocas veces se havisto, el ayuntamiento, mando barredoras y se ha empeñado en quitar lamaleza por donde pasara el ejecutivo federal.

Pero también en Saltillo, sobre los puentes peatonales de la avenida V. Carranza, los cascos verdes han encontrado su nuevo lugar de operación. Son los milicos que aguaran la llegada del Presidente de la Republica, junto a sus armas largas, caras serias y paciencia franciscanas.

Los propios trabajadores del aeropuerto Plan de Guadalupe que tuvieron que esperar a que el Estado Mayor Presidencial, les revisara hasta sus calificaciones de la primaria para ingresar a su área de trabajo. Trabajadores señalaron que fueron 4 los aviones que arribaron con 100 personas cada uno, como parte del equipo de seguridad.
Militar en los puentes de Saltillo por la legada de Felipe Calderón
Mientras tanto por el aeropuerto la policía Estatal, Federal, el Estadio Mayor y hasta un perro policía, matan el tiempo haciendo bromas y comiendo galletas en lo que llega el mandatario mexicano.

Según publicó VANGUARDIA la agenda oficial difundida por la oficina de comunicación de la Presidencia de la República, la visita ala Planta Tratadora sería el único evento para este jueves en Coahuila.

La última gira de Calderón Hinojosa en esta capital fue el 17 de enero de 2007, cuando se inauguró Technocast y se ha adelantado extraoficialmente que la gira que el Presidente haría a Torreón se canceló.

El avión presidencial que más ha utilizado Felipe Calderón es el TP-01 tiene aproximadamente 19 años de uso, la aeronave es un modelo Boeing 757, el cual fue comprado el 16 de octubre de 1988.

Según agencias los interiores del avión cuentan con una habitación del mandatario, entre otras ventajas.