El Draft agoniza

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Como el nombre de la nueva liga, así negocian los dueños del balón en el XXIII régimen de transferencias y contrataciones

Cancún.- Como el nombre de la Nueva Liga, así negocian los dueños del balón en el XXIII Régimen de Transferencias y Contrataciones. Aburridos, con pocas adquisiciones y ninguna ruidosa, el Draft agoniza, golpeado por el caduco sistema, cuyo espíritu ha muerto desde muchos años atrás.

Entre los grandes no hay nada novedoso. América se atora con las anunciadas adquisiciones de Adrián Aldrete y Rubens Sambueza; el Guadalajara apenas alcanza al contención Luis Ernesto Pérez, sin que cumpla con la mínima exigencia de John van't Schip, de adquirir tres refuerzos; Pumas se arma con Martín Romagnoli, "Tito" Emanuel Villa, Jaime Lozano y Luis Javier García; la inmensa mayoría de ellas cocinadas a fuego lento, mucho antes del mercado de piernas; mientras que Cruz Azul, aburrido, como la mayoría de sus coletas, se va con las manos vacías, resignado con hacerse de tres refuerzos en el exterior.

Además del la Máquina, el Monterrey también se va en blanco. En tanto que con el ave, alcanzadas sus contadas piezas, las Aguilas ceden al "Kevin" Oscar Rojas a los Tuzos y a George Corral a los Jaguares.

En comparación con el año anterior, en Playa del Carmen, donde sumaron 104 operaciones, 27 definitivas y 77 temporales, el draft sufre a su regreso en Cancún. Tanto así que batalla que no alcanza el centenar y en su gran mayoría no representan una inyección importante.

Son contadas las novedades y ninguna detona: apenas la del chileno Héctor Mancilla al Atlas, anunciada un día antes por su presidente Carlos Martín del Campo; Luis Pérez también sobresale, con el Rebaño a petición del propio jugador; Gerardo Lugo deja a Morelia para incorporarse al campeón Santos Laguna en compra definitiva; a cambio, Carlos Ochoa pasa de Torreón a Monarcas; Marvin Cabrera, de Morelia al Toluca; Emanuel Cerda, de Tigres al San Luis.

León es el que más se refuerza, suma 13, entre los que destacan Jonny Magallón y Édgar Mejía; Querétaro le da batalla con 12 adquisiciones; después le sigue el Puebla con 11 registrados; San Luis con nueve, Jaguares ocho, Xoloitzcuintles y Monarcas seis; Toluca y Pachuca, cinco cada uno. Atlante apenas opera un par.

Tan mal le va al Potro como local en el Draft que Ricardo La Volpe, aún sin firmar, hace berrinche. El estratega del Atlante amenaza con irse y disolver la relación que tiene de palabra, a falta de refuerzos. Incluso lanza algunas alegres apuestas para determinar su paradero, de vuelta en Puerto Madero.

SALVADOR, A LA MAYOR

Enterado de los refuerzos para la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres, Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, precisa que Aldo de Nigris, quien también fue candidato, no será requerido para dicho proceso, aunque sí para la Mayor.

"Los que van a la Sub-23 son Peralta, Corona y Salcido, Aldo no", precisa, confiado. Al tiempo que Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados, advierte que se pierde experiencia en medio campo, pero reconoce que el propio jugador pidió salir: "Por todos los años que trabajó con nosotros tan profesionalmente, sólo nos queda apoyarlo. Perdemos su experiencia pero buscaremos la forma de retomarlo". Además de Pérez, Monterrey prestó a Marvin Piñón y David Stringel al Querétaro.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores