Aston Martin DBX 707: un suv de lujo y el más potente del mundo

Motor
/ 4 febrero 2022
Aston martin ha presentado su nuevo deportivo de alto rendimiento y que además, no se olvida de la elegancia

CDMX.- El segmento de los SUV’s de alto rendimiento parece estar dominado por el bando americano, monstruos como Jeep Grand Cherokee Trackhawk y Dodge Durango SRT Hellcat, ambas con más de 700 caballos de poder, tienen el dominio total. Pero si de lujo y potencia descomunal se trata, Aston Martin levanta la mano con la nueva DBX707.

Sí, la firma de Gaydon, ha presentado al mundo su nuevo SUV deportivo de alto rendimiento y que además, no se olvida del lujo y elegancia a los que Aston Martin nos tiene acostumbrados. El Aston Martin DBX707 se posiciona muy por encima de lo que ya conocíamos en el DBX “normal” al menos en cuanto a poder y performance se refiere.

Los ambiciosos 707 caballos de fuerza, provienen de un bloque 4.0 litros V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, cuya potencia fue incrementado en más de 150 caballos de fuerza, gracias a la inclusión de dos nuevos turbocargadores, programación electrónica distinta y algunos otros elementos que ayudaron a lograr el desempeño deseado, cómo por ejemplo, alcanzar el 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 3.3 segundos y una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

DBX707, incorpora también una transmisión de embrague húmedo, con nueve marchas y cambios sumamente rápidos. Además del e-diff o diferencial electrónico trasero para una mejora considerable en la aceleración y sistema de tracción integral para la distribución óptima de la potencia en ambos ejes.

Por su parte, el chasis también fue revisado para una mayor rigidez estructural y junto con una mejora en la suspensión neumática y sus componentes, se disminuyó considerablemente el famoso body roll en la carrocería. A cargo de la frenada, discos carbocerámicos de 391 milímetros adelante y 491 milímetros detrás, con pinzas de seis pistones.

Las luces LED de conducción diurna (DRL) se han rediseñado, al igual que las tomas de aire del parachoques. En la parte trasera, ahora hay un generoso difusor (que puede ser de fibra de carbono) y un alerón integrado en el techo para aumentar la estabilidad a altas velocidades.

Estéticamente propone una parrilla más grande, con mayor ventilación, spoiler trasero, difusor acompañado de cuatro salidas de escape y rines de 22 pulgadas montados en un juego de neumáticos Pirelli P Zero. Por dentro no dista mucho de lo que ya conocíamos, e incorpora, cuadro de instrumentos digital, detalles en fibra de carbono y una consola central, exclusiva de la DBX707.

Con este modelo, comparte el V8 biturbo de 4.0 litros, aunque su potencia máxima se ha llevado a un nuevo nivel sin necesidad de asistencia eléctrica. De los 612 CV máximos que rinde en el modelo de la estrella, se ha pasado a una brutal cifra de 707 CV y 900 Nm de par motor. Comparado con el DBX estándar, suponen un extra de 157 CV y 200 Nm. Tobías Moers reconoce que se han retocado los sistemas de admisión y escape, además de montar un cambio automático de 9 velocidades con embrague húmedo como refuerzo para el extra de fuerza. El nuevo DBX 707 será comercializado a partir del mes de abril.

Hasta el momento no hay hay precio de salida, ni cuales son los aspectos modificables a través del programa de personalización Q, sin embargo se espera comience su producción en los próximos dos meses, para que las primeras unidades sean entregadas antes de finalizar el año.

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