Toyota da nueva cara a su emblemático Camry

COMPARTIR
TEMAS
Renueva uno de los más vendidos
Saltillo.- Junto al Corolla, el Camry es uno de los pesos pesados de Toyota para el mercado estadounidense. Durante años ha sido el turismo más vendido del país y en Nueva York presentan un importante lavado de cara que le permita mantener esa posición de privilegio.
Con tanta responsabilidad Toyota no se la juega y ha ido a lo seguro con esta actualización. Ahora que los diseños más dinámicos van ganando adeptos, el Camry recibe un frontal más agresivo y personal con parachoques envolventes y luces diurnas por LEDS integradas. Según el acabado podrán tener ciertos detalles decorativos que aumentan esa sensación de deportividad, como la parrilla pintada en negro lacado o la integración de un alerón sobre la tapa del maletero.
En el interior hay cambios importantes que afectan a la nueva instrumentación con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, materiales de superior calidad, una consola central totalmente actualizada con sistemas multimedia más avanzados e incluso aparece un práctico cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Para que resulte más confortable, Toyota dice haber mejorado en un 30% la insonorización del interior.
Lo que parece seguir como siempre es la oferta de motores. La opción más sencilla tiene cuatro cilindros y 2,5 litros que se combina con una caja automática de seis velocidades. Por arriba queda el 3,5 litros con seis cilindros que también utiliza la citada transmisión y, para los más "verdes" se mantiene el híbrido que asocia un 2,5 litros de ciclo atkinson con un bloque eléctrico y una caja automática de tipo CVT.
Todos los Camry reciben cambios en las suspensiones, dirección y frenos para conseguir un comportamiento dinámico superior sin que por ello el confort de marcha se vea afectado. Con la actualización resulta algo más grande pero esto no afecta al espacio del habitáculo, bastante holgado por cierto.
DATOS
30% más silencioso es el interior del Camry con los ajustes hechos.
6 velocidades tiene la caja del automóvil.