Peña Nieto estrena auto deportivo mexicano VUHL 05

Autos
/ 8 agosto 2013

De creación y diseño mexicano, resultado del trabajo de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se subió al auto VUHL 05, de creación y diseño mexicano, resultado del trabajo de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa, tres emprendedores que fundaron la empresa EXTE Diseño en México y que están promoviendo el vehículo en la Semana del Emprendedor que inició ayer en el DF.

Desde su nombre, VUHL (por sus siglas en inglés que significan vehículo de rendimiento ultra alto y bajo peso) este auto fue concebido para ser un bólido, por ello también integra el número con el que competía Guillermo Echeverría papá en la categoría GT y en autos fórmula. Cuenta con una homologación para poder presumirlo por cualquier carretera o autopista del mundo.

Su chasis, fabricado en Canadá, integra materiales ligeros como aleaciones de acero que se ocupan en la navegación aeroespacial y su cubierta es de plástico reforzado con opción a utilizar fibra de carbono.

Su imagen sugiere un diseño parecido al KTM-Box, pero con una parrilla en forma de panal. Por dentro, el ambiente racing sigue el mismo tenor con asientos de fibra de carbono un volante deportivo y una consola muy parecida a la de un auto de carreras, con interruptores en lugar de botones.

Para elevar el parecido con un verdadero as de los circuitos, los hermanos Echeverría colocaron un arrastre en la parte frontal, mismo desde donde se remolcan los carros de competencia.

En su corazón lleva el motor Ford Ecoboost de 2.0 litros que es capaz de entregar 285 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, también de la firma del óvalo azul.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores