Opel Astra 2.0, el diésel más rápido del mundo

Autos
/ 29 septiembre 2015

Los equipos de prueba de Opel rompieron 18 records de resistencia a alta velocidad.

Madrid, España.- Durante la carrera de 24 horas en el Centro de Pruebas de Millbrook, doce pilotos se alternaron para conducir los dos Astra 2.0 CDTI de serie. Una impresionante carrera de 4.800 km con sólo 22 minutos de descanso para ambos coches en 24 horas. Todo esto ha dado como resultado una velocidad media de 201 km/h, en el intento de lograr el Récord Mundial para turismos diésel.

El sprint de 24 horas incluía la obligación de equipar los coches con arco de seguridad, asientos de competición (Corbeau) y arneses de seguridad (Luke), bajo la supervisión de las autoridades deportivas hasta el mismo momento del intento.

Los dos Astra CDTI comenzaron a rodar en el Anillo de Alta Velocidad de Millbrook, cerca de Milton Keynes. Tres especialistas de Opel/Vauxhall. Volker Strycek, ex piloto del DTM y actual director de Opel Performance Cars & Motorsport, actuó como capitán del equipo.

"Los dos Astra se han comportado de maravilla a alta velocidad. La combinación de grandes prestaciones y alta eficiencia han hecho posible estas 24 horas de referencia: Además, los coches no han necesitado ni una gota de aceite", comentó Volker Strycek.

Michelin fue el socio de neumáticos, suministrando ruedas Pilot Super Sport del equipamiento de serie del Astra, las mismas ruedas que un cliente de Astra recibe con su coche nuevo. Durante el verano se llevaron a cabo varios bancos de pruebas, así como una prueba de 500 millas en Millbrook, para comprobar su durabilidad.

Volker Strycek dijo "hicimos un cambio de ruedas en cada coche sólo para estar completamente seguros, la tensión en las suspensiones y en las ruedas podía ser muy alta, dadas las fuerzas ejercidas en la pista peraltada".

Strycek no sólo aportó su experiencia en competición a la prueba, sino que también se llevó a Inglaterra cuatro equipos de mecánicos bien preparados que atendieron los Astra como si se tratara de las 24 horas de Le Mans o de Nürburgring.

Los mecánicos llevaron a cabo de forma rápida y eficiente los reportajes de los coches y los cambios de pilotos durante el día y la noche y fue gracias a su profesional trabajo que se pudieron lograr los 22 minutos de paradas.

"Esto es un testimonio real de la fiabilidad, seguridad y prestaciones del Astra en condiciones extremas que un conductor normal nunca experimentará", señaló Duncan Aldred, vicepresidente en funciones de ventas y Posventa de Opel/Vauxhall

"A veces se pone un gran énfasis en el uno por ciento final del comportamiento de un coche, o en su aceleración de 0 a 60 mph, pero para la mayoría de los clientes, la excepcional fiabilidad, la seguridad y el buen comportamiento, son primordiales. Sobre todo, estas pruebas tienen la intención de demostrar esas virtudes", finalizó.

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