SEAT prepara seis modelos eléctricos e híbridos enchufables
COMPARTIR
TEMAS
Empezando por la versión eléctrica del Mii y el-Born, serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
SEAT anunció que a partir del año 2021 incluirá dentro de su portafolio de productos 6 modelos eléctricos e híbridos enchufables, esto como parte de la estrategia eléctrica de la firma.
Empezando por la versión eléctrica del Mii y el-Born, serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.
En cuanto a los modelos con más poderío, CUPRA León y CUPRA Formentor también contarán con una variante híbrida enchufable, sin dejar de lado el instinto deportivo que los caracteriza. Incluso, Luca de Meo, CEO de SEAT anunció que Formentor se producirá en la planta de Martorell.
Parte también de la estrategia de electrificación, se dio a conocer que, por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen, la cual tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos accesibles, con un precio de entrada por debajo de los 20,000 euros ($440,000)
“SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, resaltó de Meo.
Se prepara para el futuro
La industria automotriz se encuentra en una etapa de transformación que genera retos y oportunidades. La lucha contra el cambio climático y los objetivos de reducción de emisiones son los principales desafíos que afectarán a la industria automotriz en los próximos años, y bajo ese contexto, SEAT creará un centro de desarrollo de software para ganar en competitividad para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad.
La ofensiva eléctrica y el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica para vehículos urbanos, será la base para crear vehículos eléctricos al alcance de un público más amplio que verán la luz en tres o cuatro años y ayudarán a democratizar la movilidad eléctrica.
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO