Nuevo Licoln Corsair, un SUV premium que parece 'jet privado'
Corsair fue creado con una peculiar atención al detalle, diseño fluido con trazos elegantes, cortesía de David Woodhouse, cromo, acentos en piano black, rines de 21 pulgadas, y mucho más
El Lincoln MKC cumplió con su ciclo de vida y deja la generación marcada por siglas atrás, para convertirse en el nuevo Corsair, que comparte la plataforma con el nuevo Ford Escape 2020... y nada más. Corsair fue creado con una peculiar atención al detalle, diseño fluido con trazos elegantes, cortesía de David Woodhouse, cromo, acentos en piano black, rines de 21 pulgadas, y una marcha que John Jraiche, Jefe de Ingeniería del proyecto llama "quiet flight", que describe la intención de Lincoln de ofrecer su propio Dreamliner de tierra.
Lo más importante de las dos motirizaciones disponibles, ya sea el 2.0 turbo de 250 hp, o el 2.3 EcoBoost de 280 lb-pie, ambos de cuatro cilindros; la transmisión automática de ocho velocidades, la suspensión adaptativa, o cualquiera de los cinco modos de manejo, es que ninguno de estos rompa con el silencio, la comodidad y la sensación de ir sobre las nubes para la que está programado Lincoln Corsair. Se han aplicado nuevas técnicas en las que los bujes y las uniones de la suspensión con el chasis y de éste con la carrocería, hagan más sencillo el aislamiento de ruido que incluye una nueva doble pared al frente, así el motor se percibe por su empuje, y no por su sonido.
Las alertas acústicas a las que estamos acostumbrados son cosa del pasado en Lincoln Corsair, ya que a partir de hoy podemos escuchar a la Orquesta Sinfónica de Detroit y sus instrumentos para advertirnos si la puerta está abierta o alguna de las llantas bajas. Estos perfectos tonos son reproducidos a través de las 14 bocinas marca Revel estratégicamente colocadas a lo largo y ancho del habitáculo, mismo que presenta vestiduras de piel, insertos de madera y cromo en disposición principalmente horizontal. Lo único decepcionante son los plásticos en la parte inferior de las puertas y en el portón trasero, de muy baja calidad para un vehículo de estas características.
La parte inferior central de la consola es flotante y proyecta el emblema de Lincoln justo al frente de los controles del climatizador, y la iluminación ambiental está presente noche y día. Los modos de manejo a elegir son: Normal, Emoción, Resbaladizo y Condiciones extremas, y la tracción integral es opcional para ambos motores, así como el sistema CoPilot 360 Plus, ya que el regular está equipado de serie en las versiones Select y Reserve. Corsair se fabrica en Kentucky para todo Norteamérica y estará disponible en México en el último trimestre de 2019.
POR ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY PARA MOTORPASIÓN MÉXICO