Desaparecen 3 jóvenes en el ‘Corredor de la Muerte’ entre Michoacán y Jalisco, fueron a entregar carga de aguacate

Noticias
/ 7 octubre 2023

La última vez que se supo de los jóvenes se encontraban en Sahuayo, conocido por la alta incidencia de desapariciones, ataques a autoridades y homicidios

Tres jóvenes trabajadores de una empacadora de aguacate en Peribán, Michoacán, han desaparecido en el peligroso ‘corredor de la muerte’ mientras regresaban de entregar una carga en Jalisco. Los desaparecidos son los hermanos Primo y Bernardo de Jesús Cruz Medina, de 32 y 33 años, y Edgar Jafet Tavira Adame, de 23 años.

Estos empacadores de aguacate viajaban en una camioneta marca JAC Frison T8, modelo 2022, la cual aún no ha sido localizada. El “corredor de la muerte” es una carretera que conecta Jalisco con Michoacán, y es conocido por su alta peligrosidad, especialmente en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR: ‘La muerte está en su mirada’... Revelan video de jóvenes secuestrados en Zacatecas antes de ser asesinados; narcomenudeo es línea de investigación

ÚLTIMA COMUNICACIÓN FUE EN SAHUAYO

La última vez que se supo de los tres jóvenes fue el martes pasado, cuando se encontraban cerca de la frontera entre Jalisco y Michoacán, específicamente en el municipio de Sahuayo. Sahuayo es parte de esta peligrosa franja y es conocida por la alta incidencia de desapariciones, ataques a autoridades y homicidios.

Familiares de las víctimas se manifestaron en busca de apoyo del gobierno municipal, estatal, federal y de la Fiscalía de Michoacán para localizar a los jóvenes. Exigieron que se realicen operativos y se presione de la misma manera que se hizo en el reciente rescate de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR: Reaparece alcaldesa de Cotija, Michoacán tras ser liberada de secuestro

DESCRIPCIÓN DE LOS TRES DESAPARECIDOS

Bernardo de Jesús Cruz Medina: de 33 años, originario de Morelia, padre de familia, y dedicado al comercio del aguacate. Tiene un tatuaje de padre e hijas y un tatuaje de Dios Zeus en el antebrazo izquierdo. Se desconoce su vestimenta y viajaba en una camioneta marca JAC año 2022, color negro, con placas NF8219B.

Primo Cruz Medina: de 32 años, originario de Morelia, padre de familia, y dedicado al comercio del aguacate. Tiene un lunar redondo y plano color café en la frente, así como una cicatriz en la ceja derecha de aproximadamente 4 cm. Se desconoce su vestimenta.

Edgar Jafet Tavira Adame: de 23 años, soltero, y residente en Peribán desde hace 3 años aproximadamente. Trabajaba como empleado de Primo y Bernardo. Tiene tatuajes de una nave espacial en el tobillo izquierdo y una cruz en el tobillo derecho. Se desconoce su vestimenta.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha emitido fichas para localizar a los tres individuos. Si conoces su paradero o cuentas con información al respecto, comunícate al 800-614-2323

COMENTARIOS

Selección de los editores