Al menos 14 muertos deja Huracán Ida en su paso por Nueva York y Nueva Jersey
COMPARTIR
Catorce personas murieron en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania tras el paso de Ida por la costa este
Al menos catorce personas fallecieron debido a que las fuertes lluvias causadas por el huracán Ida que azotaron la ciudad de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra la madrugada del jueves.
Las lluvias provocaron inundaciones y tuvieron a la ciudad de Nueva York a un estado de emergencia, ya que el huracán llegó con amenazas de más tornados.
La policía de la ciudad de Nueva York informó de siete muertes, entre ellas un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y un niño de 2 años que fueron encontrados inconscientes dentro de una casa. Fueron declarados muertos en el lugar, dijo la policía. Se informó de una muerte en Nueva Jersey y el resto en Pensilvania y Nueva Inglaterra
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a los residentes a quedarse en casa y alejarse de las carreteras, muchas de las cuales estaban gravemente dañadas y llenas de escombros peligrosos.
La ciudad también implementó una prohibición temporal de viaje para todos los vehículos que no sean de emergencia. El miércoles temprano, la tormenta azotó estados como Nueva Jersey y Pensilvania, con al menos dos tornados, fuertes vientos y lluvias.