Amenaza Ebrard con irse de Morena; anuncia creación de ‘Movimiento Progresista’

Noticias
/ 11 septiembre 2023

El 18 de septiembre formalizara el movimiento político que él mismo encabezará

CDMX.- Después de impugnar el proceso interno de Morena el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, instó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que resuelva el recurso que interpuso contra el proceso de selección de coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.

La noche del domingo el exsecretario presentó un ante la CNHJ un documento en el que se exponen 62 irregularidades, entre ellas alteración de urnas, intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar y funcionarios que custodiaban las urnas.

TE PUEDE INTERESAR: Narcopolítica en México es destapada en la docuserie ‘Espurio’

“Considero que si esas diferentes circunstancias e incidencias que se dieron se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena. ¿Por que razón? porque si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, ¿por que yo habría de permanecer ahí? Desde mi punto de vista es un asunto mayor”, declaró en una conferencia.

El excanciller mencionó que su futuro dependerá de lo que determine Morena y señaló que las irregularidades que exhibió durante el proceso están afectando a esta fuerza política.

“No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas lo que hemos presentado, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esas conductas”, enfatizó el exfuncionario.

TE PUEDE INTERESAR: Registró México 21.1 millones de víctimas de delito en 2022

El equipo de Ebrard solicitó al aspirante presidencial que no tome una decisión hasta que la CNHJ resuelva el recurso.

Marcelo Ebard también adelantó que a partir de 18 de septiembre se formalizará su movimiento político nacional, el cual llevará por nombre “Movimiento Progresista”, en el que también estarían militantes inconformes de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

El exsecretario detalló que en octubre comenzará a recorrer de nueva cuenta el país para dialogar con los simpatizantes que lo apoyaron y votaron por él en el proceso interno de Morena.

COMENTARIOS

Selección de los editores