AMLO busca extradición de Tomás Zerón; caso de Roemer corresponde a SRE, señala

Obrador agradeció al gobierno de Israel por la ayuda que está brindando a México para la extradición de Zerón de Lucio por el caso Ayotzinapa
Cuestionado por las tres órdenes de extradición contra el académico Andrés Roemer, quien tiene denuncias de agresión sexual y se encuentra en Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que quiere centrarse en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien es investigado por el caso Ayotzinapa y también está en ese país.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador agradeció al gobierno de Israel por la ayuda que está brindando a México para la extradición de Zerón de Lucio.
“Yo ahora quiero centrarme en este asunto, es un compromiso, además es un tema de justicia, lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Si en el otro caso ya está viéndolo la Secretaría (de Relaciones Exteriores), a ellos corresponde”, dijo López Obrador.
Relacionado: ¡Frida Sofía fue una farsa! AMLO se lanza contra Loret de Mola y Televisa
Recordó también que envió una carta a ese país para que les ayudara en la extradición de Tomás Zerón porque “esta persona, o quienes lo defendían o defienden, sostenían que por los negocios que había con empresas de Israel, por eso se le protegía allá”.
“Fue muy sensible el gobierno de Israel a la petición, porque estamos hablando de violación a los derechos humanos, de tortura; me mandaron a decir, me escribireron que iban a ayudarnos, a colaborar con nosotros, y que se establecieran los contactos y ya relaciones y la Fiscalía están trabajando en eso y ya no puedo decir más”, indicó.
“Hay disposición del gobierno de Israel de ayudar”, agregó.
El Presidente dijo que también ya se revisa el desvío de recursos en la entonces Procuraduría General de la República(PGR), en donde está involucrado Tomás Zerón.
Con información de El Universal