AMLO propone acuerdo al Poder Judicial... que los 15mmdp del recorte sean para damnificados en Acapulco

COMPARTIR
Sugiere que los altos mandos rebajen su sueldo para poder utilizar esos recursos
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una propuesta al Poder Judicial Federación, la cual consiste en que los 15 mil millones que se eliminaron de los 13 fideicomisos sean destinados al apoyo a los damnificados de Acapulco afectados por el huracán “Otis”.
“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente”, expresó en su conferencia matutina.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Esto es un colapso total’: Acapulco tras el paso del huracán Otis
El jefe del Ejecutivo federal mencionó que se tendrá que esperar a que sea publicada la Ley de Ingresos el presupuesto y también ver si los empleados y jueces presentarán una controversia, como ya lo plantearon.
“Pero ellos podrían decir que estamos de acuerdo porque no les afecta en su presupuesto no les afecta a los trabajadores; están utilizando solicitando 84 mil millones de pesos para el año próximo, que se le autorice su presupuesto, es una propuesta, yo no decido lo van a resolver en el Congreso y que los 15 mil millones del fideicomiso se regresen a la Federación y que se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero vaya a los damnificados”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera AMLO que pondrán de pie a Acapulco: no habrá una ‘amarga Navidad’
López Obrador puso sobre la mesa una alternativa que ya había planteado desde antes, que quienes ganen más que el presidente se reduzcan su sueldo y compensaciones.
“Nada más eso los de arriba ¿cuánto puede implicar? como dos mil o tres mil millones, nada y esos dos o tres mil millones, si ya se va a tener el fondo de Acapulco, se use para becas, para estudiantes de familias pobres del país, a lo mejor es hasta menos”, añadió.
El mandatario federal consideró que con esta propuesta podría arreglarse el problema de fondo y con esto cuidar el prestigio de la institución.