Aristegui y Chumel Torres se deslindan de campaña de “Va por México”
“No tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso”, dijo mediante Twitter el youtuber Chumel Torres; por su parte la periodista dijo que no fue consultada
La periodista Carmen Aristegui señaló esta mañana, durante el programa Aristegui En Vivo, que no fue notificada por los dirigentes partidistas de la coalición Va Por México (PRI-PAN-PRD) que usarían su imagen dentro del muro que los políticos mostraron con las fotos de más de 200 diputados de oposición y un grupo de periodistas que han sido criticados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Veo mi fotografía ahí, veo la fotografía de otras personas también dedicadas al periodismo, y otras personas dedicadas a actividades sociales y políticas que la oposición está identificando como perseguidos, persecución política... En lo que a mí me corresponde no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. No hubo una consulta de las personas dirigentes de partidos políticos para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento”, dijo la periodista.
Más para leer: Va por México presentará su propia reforma electoral
Chumel Torres también pide retirar su imagen de campaña de “Va Por México”
“No tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso”, dijo mediante Twitter el youtuber Chumel Torres, luego de aparecer en un collage presentado por la alianza “Va Por México”, que integra más de 400 fotografías de personas que han sido atacadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, a quienes califica de “traidores a la patria”.
Durante una conferencia de prensa, los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), partidos que conforman la alianza “Va Por México”, anunciaron una propuesta conjunta en materia electoral para contrarrestar la iniciativa que ya envió el presidente Andrés Manuel López Obrador; entre los puntos a destacar se encuentran la segunda vuelta y elecciones primarias.
En esa misma conferencia, y detrás de los dirigentes nacionales de los partidos de oposición, apareció un muro en el que se podían apreciar los rostros de ministros, actores, activistas y periodistas; entre ellos Chumel Torres, quien manifestó su descontento al percatarse que su rostro aparecía en dicho muro.
A través de sus redes sociales, Chumel Torres también expresó que no tiene ningún tipo de relación con los partidos que presentaron su imagen en el muro, por lo que acusó que los partidos políticos utilizaron su retrato sin permiso y solicitó a los partidos políticos que retiraran su imagen.
En la conferencia de ayer, Alejandro Moreno, líder del PRI, expresó que no va a “permitir que la tiranía de Morena se apodere de México e instaure una dictadura” e hizo un llamado a los ciudadanos para “evitar que estos mafiosos sigan sembrando mentiras”.
“Morena está demostrando el ADN de los dictadores. Estigmatizan y tachan de reaccionarios a quienes no respaldan sus inventos, desprecian a las instituciones porque simplemente les estorban para hacer su voluntad”, dijo.
Con información de medios