Arremete Xóchitl contra Zaldívar: politizó la Corte y ahora ‘quiere llorar’
COMPARTIR
Le sugiere al ministro en retiro que deje el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum
CDMX.- La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó que exista una alianza con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para investigar al ministro en retiro Arturo Zaldívar.
La abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD, acusó al expresidente de la SCJN de politizar la Corte y ahora “quiere llorar” cuando se le investiga por supuestos casos de corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Condena CELAC ataque a Embajada de México en Ecuador
“Que no invente historias Arturo Zaldívar y que rinda cuentas, punto. Nada más que yo no tengo nada que ver en la historia, no he intercambiado un punto de vista con Norma Piña desde que es ministra de la Corte, ni siquiera la he visto, así es que deje de mentir igual que su candidata”, expresó.
La candandidata de la oposición descartó que la ministra Norma Piña esté utilizando el aparato del Poder Judicial para sacar ventaja en el proceso electoral, como considera Arturo Zaldívar.
Es un personaje muy “violento y majadero”, consideró la aspirante presidencial, quien también sugirió al exministro que se retire de la campaña de la candidata Claudia Sheinbaum, a quien estaría afectando.
“La ministra presidenta Piña no está en mi campaña, él está en la campaña de Claudia, él decidió politizarse como Ministro, tuvo la oportunidad de servir al país y se fue una campaña política, él tiene la piel muy sensible, que se aguante porque ha sido un hombre extremadamente violento y majadero conmigo, y ahora que le toca quiere llorar; le encanta victimizarse”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Máynez asegura que ya rebasó a Xóchitl Gálvez
“El Presidente de la República es el principal testigo de este tema, el 21 de febrero aseguró que hablaba con el ministro Zaldívar. El ministro tiene que explicar a los mexicanos porque está pasando lo que está pasando. Y Claudia Sheinbaum debe dejar de alcahuetearlo y debería exigir que se investigue”, puntualizó.
“Hay que esperar a que tengan cara las denuncias, que sigan los investigaciones, y creo que el ex ministro debe de separarse de su cargo en la campaña de Sheinbaum para no afectarla, porque sí le afecta”, añadió.