Aumenta la demanda de PCR en Tabasco
COMPARTIR
VILLAHERMOSA, TAB.- Ante la cuarta ola por COVID-19 en Tabasco, las solicitudes de pruebas PCR para detectar esta enfermedad se han incrementado, por lo que en los dos módulos instalados por la Secretaría de Salud hasta 800 personas se presentan al día, lo que se debe a la fiesta de fin de año.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán, los positivos pasaron de 30 a 952 en tan sólo seis días, y advirtió que estas dos semanas serán las más difíciles, debido a que los positivos seguirán creciendo, porque la variante Ómicron es más contagiosa.
“Desde la tercera semana de diciembre estamos en crecimiento, no tan fuerte como estas últimas [semanas] y todavía nos quedan dos dificilísimas”, alertó.
Refirió que el reporte de casos diarios de personas contagiadas —que hasta de diciembre eran de decenas— aumentó el miércoles a 367 y el jueves a 987, por lo que advirtió que la transmisión del virus es muy rápida, en su mayoría entre jóvenes, que es la población que más se ha descuidado.
“La transmisión es muy rápida, generalmente en jóvenes es donde se ha dado más porque han sido los que más se han expuesto”, afirmó Roldán.
“Hay más o menos 250 casos sospechosos de ómicron y el InDRE no se da abasto para todo el país. El InDRE lo que nos dice es muy apegado: el reactivo que se está usando en la secuenciación, muy apegado a la realidad”, explicó.