Biden visita Alaska en la conmemoración del 11-S, mientras Kamala Harris visita la Zona Cero
COMPARTIR
La vicepresidenta Kamala Harris voló con el Air Force Two a la ciudad de Nueva York para honrar a las víctimas de los ataques de 2001 en la plaza del Memorial Nacional del 11 de Septiembre
El presidente Biden pasará el 11 de septiembre lejos de los lugares de los ataques terroristas que se cobraron la vida de 2.996 estadounidenses hace 22 años y, en cambio, optará por enviar a su vicepresidente a la ceremonia en la zona cero el lunes.
La vicepresidenta Kamala Harris voló con el Air Force Two a la ciudad de Nueva York para honrar a las víctimas de los ataques de 2001 en la plaza del Memorial Nacional del 11 de Septiembre, mientras que Biden planea conmemorar en una base militar en Anchorage, Alaska.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende EU importancia de Starlink para las acciones militares de Ucrania
Biden, de 80 años, salió de Vietnam el lunes por la mañana, pero no llegará a los lugares donde los secuestradores estrellaron aviones contra el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono en Washington, DC o el lugar del accidente del vuelo 93 de United Airlines en un campo de Shanksville, Pensilvania.
En cambio, el presidente pronunciará comentarios a los miembros del servicio, los socorristas y sus familias en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, que normalmente se utiliza como parada para repostar combustible para el Air Force One en sus viajes de regreso.
Biden visitó más temprano ese día el Memorial John Sidney McCain III en Hanoi para honrar al fallecido senador estadounidense y veterano de guerra e intercambió una moneda de desafío con un miembro del servicio estadounidense mientras estaba allí.
Su personal también colocó una instalación en memoria del 11 de septiembre en el pórtico norte de la mansión ejecutiva temprano el lunes por la mañana, pero no está programada ninguna ceremonia para el presidente cuando regrese a DC esta tarde.
Los expresidentes George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump celebraron servicios conmemorativos en los lugares de la Gran Manzana o en la mansión ejecutiva.
Harris, de 58 años, se unió a una ceremonia de conmemoración en el Museo y Memorial del 11 de septiembre ubicado en el antiguo sitio del World Trade Center, junto con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), la senadora Kirsten Gillibrand ( D-NY), el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el ex alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
También se espera que los candidatos presidenciales republicanos de 2024, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el empresario Vivek Ramaswamy, se reúnan con familiares de las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.
El ex vicepresidente Mike Pence participará en un evento conmemorativo durante la campaña electoral en Ankeny, Iowa.
El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que está detrás de los tres candidatos republicanos en la mayoría de las encuestas nacionales, pronunciará un discurso en una barbacoa organizada por el exsenador de Massachusetts Scott Brown.
“Nadie que haya vivido el horror de los ataques terroristas del 11 de septiembre podrá olvidar jamás la agonía y la angustia de ese terrible día. Fue un día terrible”, dijo el favorito y expresidente Donald Trump en un video publicado en su cuenta Truth Social.
”Rezaremos una oración por cada una de las hermosas familias que quedaron atrás, cuyo dolor está más allá de la comprensión”, añadió, al tiempo que honrará la memoria de los bomberos, agentes de policía, empleados de la Autoridad Portuaria, miembros del servicio militar y socorristas que “daron sus vidas”. en la lìnea del deber.”
“Dios bendiga la memoria de todos los que perecieron en los ataques del 11 de septiembre”, concluyó Trump, de 77 años. “Nunca jamás lo olvidaremos”.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, también apareció en un podcast publicado el lunes por la mañana para contar sus recuerdos del día y compartió una declaración a través de su portavoz.
“El liderazgo del alcalde Rudy Giuliani el 11 de septiembre de 2001 salvó vidas y consoló a toda la nación”, dijo Ted Goodman. “Tranquilizó a un país ansioso y nos ayudó a encontrar el camino a través de una tragedia inimaginable. El alcalde Giuliani se concentra en recordar a aquellos que perdimos y honrar a los valientes héroes que sacrifican sus vidas para que otros puedan vivir”.
Biden viajó a la India el jueves pasado para una cumbre del Grupo de los 20 en Nueva Delhi sin el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping y luego a Hanoi antes de cerrar los ojos para su viaje de regreso a Estados Unidos.
“Te digo una cosa, no sé ustedes, pero me voy a la cama”, bromeó mientras respondía preguntas de los periodistas, varias de las cuales evadió antes de ser amenizado por los sonidos de la música jazz.