Cede Merck licencia de píldora antiCOVID-19

Noticias
/ 28 octubre 2021

LONDRES, GBR.- La farmacéutica Merck aceptó permitir que otros fabricantes de medicamentos en el mundo produzcan su píldora contra el COVID-19 con la intención de ayudar a millones de personas en los países más pobres, informó ayer una organización de salud pública respaldada por la ONU.

El organismo Medicines Patent Pool (Fondo común de patentes de medicamentos) dijo en un comunicado que firmó un acuerdo voluntario de licencia con Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics para producir molnupiravir.

El acuerdo permitiría que Medicines Patent Pool otorgue futuras licencias a empresas autorizadas para producir el medicamento. Bajo el contrato, ninguna farmacéutica recibiría regalías mientras la Organización Mundial de la Salud considere que el COVID-19 es una emergencia mundial. Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra la enfermedad provocada por el coronavirus.

Merck reportó que la píldora reduciría las hospitalizaciones y muertes en un 50 por ciento entre pacientes que manifiestan los primeros síntomas del COVID-19. Los resultados son tan sólidos que expertos médicos independientes que monitoreaban las pruebas recomendaron concluirlas antes.

COMENTARIOS

Selección de los editores