Continúa apoyo de AMLO a Cristina Fernández, llama ‘antidemocrática’ a inhabilitación
COMPARTIR
Tras la condena de 6 años de prisión a la vicepresidenta de Argentina; López Obrador señaló que en caso de repetirse en México, sus adversarios “ya saben dónde voy a estar”
Luego de que el martes se diera a conocer que la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue sentenciada por un tribunal de ese país a seis años de prisión por defraudación al Estado durante sus dos mandatos como presidente; el mandatario Andrés Manuel López Obrador se expresó en su apoyo, acción que repitió durante su conferencia de prensa.
La noche del 6 de diciembre, AMLO tomó su cuenta de Twitter y se solidarizó con la vicepresidenta, afirmando que no tiene duda que Fernández es una ‘víctima’ de una venganza política y una vileza antidemocrática del conservadurismo.
“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, escribió en redes sociales.
Esto se suma a lo expresado en conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador consideró como un ‘acto antidemocrático’, que Cristina Fernández fuera inhabilitada para ejercer cargos públicos y consideró que con esto se busca que no participe en el próximo proceso electoral como candidata.
“A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también es un acto antidemocrático, porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que no pueda ser candidata, entonces sin duda es un asunto político, y parecido a lo de Lula (da Silva) en Brasil”, señaló en conferencia matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a 6 años de prisión
“La derecha, el conservadurismo, tienen mucho control, en el caso de Argentina, como también en Chile y en todas partes, los medios siguen siendo muy poderosos (...) y también tiene mucha fuerza la derecha, entonces yo le tengo mucha confianza al presidente de Argentina, Alberto Fernández”, afirmó el Presidente de México.
El Ejecutivo acusó que el tribunal judicial de Argentina que sentenció a la vicepresidenta de Argentina está manejando por la ‘oligarquía y el conservadurismo’, afirmando que “entonces es una venganza”.
López Obrador respondió al cuestionamiento que si pudiera ocurrir una situación similar en México, que si sus adversarios quisieran meterlo a la cárcel cuando termine su presidencia, “ya saben dónde voy a estar”.
“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar;
“Y se padece, se sufre, cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, cuando uno hizo un mal, yo creo que esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su conciencia tranquila, no importa, diría yo la cárcel a veces hasta protege”, agregó López Obrador.
Este martes, un tribunal argentino condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado durante su dos mandatos como presidenta. La sentencia también incluye la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Tres jueces de Argentina dieron por probada la administración fraudulenta, pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la dirigente peronista, de 69 años, había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de prisión.