Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

De vuelta trabajadores que protestaron en Dos Bocas

Noticias
/ 16 octubre 2021

Promete ICA Fluor a los obreros, pagarles los días que no laboraron; CEDH investigará el caso.

VILLAHERMOSA, TAB.- Bajo fuertes medidas de seguridad, personal de ICA Fluor retornó a sus laborar en las instalaciones de la refinería Olmeca de Dos Bocas, luego de tres días de manifestaciones y enfrentamientos con la policía estatal, que dejó como saldo cuatro lesionados.

En tanto, la empresa puso sobre la mesa un ultimátum a sus trabajadores: quien no esté de acuerdo con las condiciones laborales (que están por arriba de las de mercado), “que se vaya del proyecto”.

Altos funcionarios del sector energético con conocimiento del conflicto laboral revelaron a El Universal que hasta el momento “no se está separando a nadie por la supuesta solicitud de incremento de salario y mejora de las condiciones laborales”.

Para ingresar, ayer a los trabajadores les volvieron a entregar sus credenciales que los acreditan como empleados. Quienes se manifestaron y exigieron un incremento salarial y mejores condiciones laborales hace unos días, acudieron al llamado que les hizo ICA Fluor, a través de un video, en el que los invitaba a presentarse y que se les pagarían los días no laborados.


EMITE

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares e inició investigaciones para determinar el grado de violencia que se utilizó para disuadir las protestas en el interior de la refinería.

En un comunicado, el organismo solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y al Ayuntamiento de Paraíso que si los trabajadores deciden manifestarse o realizar algún plantón, eviten el uso indebido de la fuerza y, por el contrario, se les garantice la protección.

Asimismo, informó que dará vista la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que realice acciones legales que estime pertinente por la presunta intervención de los elementos del orden federal. El día de ayer, los trabajadores que fueron retirados ayer de la refinería regresaron a laborar, otorgándoles una nueva credencial de trabajo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio