‘Deje de ser pende...’, Maru Campos explota contra gobierno federal; AMLO evade responder
COMPARTIR
La gobernadora señaló que las administraciones estatales y municipales no le pueden “hacer la tarea más al gobierno federal” en materia de seguridad
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, alegó que el gobierno federal es omiso e indolente al no atender casos del fuero federal, en relación con el secuestro y liberación de cuatro miembros de la familia LeBarón.
En entrevista con medios de comunicación, la gobernadora señaló que las administraciones estatales y municipales no le pueden “hacer la tarea más al gobierno federal” en materia de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a integrantes de la comunidad LeBarón plagiados; se encuentran lesionados
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, y que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo, en lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”.
Integrantes de la familia LeBarón informaron la tarde de este martes que los 4 miembros secuestrados ya fueron liberados por sus captores.
En redes sociales, tanto Adrián como Bryan LeBarón, compartieron la noticia; sin embargo, ambos mencionaron que los últimos dos liberados presentaban golpes cuando fueron localizados con vida.
Los recién puestos en libertad son Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, mientras que los otros dos miembros, Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin fueron liberados la noche del lunes pasado.
Presuntamente, los cuatro miembros de la comunidad mormona fueron plagiados durante el domingo pasado en la zona de la sierra de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estados con más masacres contra jóvenes durante el sexenio de AMLO
AMLO EVITA RESPONDERLE, “CUANDO HAY GROSERÍAS NO”
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó responder a las exigencias de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para que el gobierno federal se haga cargo de combatir los delitos federales en las entidades.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que los señalamientos de la gobernadora también son parte de la temporada electoral.
“Nada, nada nada. No, cuando hay groserías no, cuando hay groserías no. Ese es el lenguaje de otros y tampoco me quiero meter en asuntos. Antes hasta se llegaba a considerar progre buena ondita a los que decían groserías y más si eran mujeres y todo mundo les celebraba, no, no hay necesidad de eso, por eso no, no respondo a esas cosas”.
“Es también cuestión de la temporada, como hay elecciones, pero la mañanera, pues tiene su prestigio, no es cualquier cosa, todos quisieran aquí que les ayudáramos haciéndoles propaganda, pero no, ahí está Ciro y Loret”, remarcó.
Con información de medios