Desabasto de ‘chips’ prevalecerá en 2022

Noticias
/ 23 diciembre 2021

CDMX.- La escasez de semiconductores para la industria automotriz va a prolongarse hasta 2022, debido a la migración en Asia hacia la red 5G y el tiempo que tardará en construirse las nuevas plantas de chips en Estados Unidos y Europa, indican expertos.

Los semiconductores se usan para fabricar componentes electrónicos, dispositivos de seguridad y sistemas de infoentretenimiento de los autos nuevos.

Estos chips se usan para sensores de presión de combustible, velocímetros y otras herramientas con inteligencia artificial.

La firma IHS Markit anticipa que la producción automotriz va a seguir afectada en todo el mundo durante 2022 por falta de semiconductores.

Para 2021, estima que la producción de vehículos cerrará en 75.5 millones de unidades a escala global, un alza de apenas 1.2% en comparación con 2020, cuando el volumen de producción se redujo debido a que muchas plantas estuvieron cerradas durante el confinamiento.

La proyección es que se fabricarán 82.3 millones en todo el orbe, un aumento de 9% con relación al presente año.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores