Desata escasez de combustible peleas en RU; Gobierno ordena a los militares surtir las estaciones

Noticias
/ 27 septiembre 2021

Los chóferes militares transportarán la gasolina a las estaciones de servicio “donde más se necesite

LONDRES.- La escasez de combustible en Reino Unido ha llevado a algunos ciudadanos a perder la calma. Largas filas se podían ver el fin de semana en las llamadas “compras de pánico”.

Sin embargo, en la localidad de Chichester, en West Sussex, se desató una pelea el sábado pasado entre cuatro personas que, de acuerdo con algunos medios británicos, eran familiares, en una gasolinera Esso.

Un video subido a redes sociales muestra a los hombres golpeando a puñetazo limpio y patadas, mientras se escucha decir a la gente que está formada en sus vehículos: “¿No queda diesel?”.

Se desconoce la razón de la pelea, pero los gritos de los clientes dan cuenta de la crisis que se vive en el país debido a la falta de transportistas.

Este lunes, alrededor del 30% de las estaciones de servicio del gigante BP se estaban viendo afectadas por la escasez de carburante.

El Gobierno británico ha ordenado a los conductores de camiones cisterna del Ejército que se preparen para intervenir si la crisis provocada por el desabastecimiento en los gasolineras así lo requiere.

Los chóferes militares -que recibirán un adiestramiento de emergencia- transportarán la gasolina a las estaciones de servicio “donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo abundante”, informó el Ejecutivo en un comunicado.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, realizó la demanda a las Fuerzas Armadas británicas horas después de que el Ejecutivo hubiese dicho que “por el momento” no se preveía activar a los militares para paliar la escasez de transportistas disponibles en el sector. (Con información de EFE y El Universal)