Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Evitaron la pérdida de vidas inocentes’: AMLO reconoce a militares que fueron perseguidos en Nueva Italia, Michoacán

Noticias
/ 12 mayo 2022

López Obrador reprochó que ‘los conservadores’ usaron el video para cuestionar a la Cuarta Transformación en materia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud ‘responsable’ de los militares que fueron perseguidos por un convoy del crimen organizado en Nueva Italia, Michoacán. Reprochó que “los conservadores” utilizaron el video viral para cuestionar a la Cuarta Transformación (4T).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reclamó que la oposición e incluso algunos famosos usaron el video de la persecución para decir “en qué país vivimos”.

“Circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van siguiendo a unas camionetas del Ejército, entonces eso se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad”, dijo.

En este sentido, AMLO dijo que se debe reconocer la actitud del Ejército de evitar un enfrentamiento en donde se perderían vidas humanas, incluyendo a ciudadanos inocentes y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos que reconoce la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos, y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir -haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano- todo eso que hacían, cuando estaba de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, Semar y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, dijo AMLO.

Durante el operativo de las Fuerzas Armadas en la zona, se localizaron reactores y condensadores, así como tambos y tinas para la fabricación de drogas sintéticas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados