Golpea a isla de Italia intenso alud de lodo

Noticias
/ 27 noviembre 2022

MILÁN, ITA.- Lluvias intensas provocaron un gran alud ayer por la mañana en la isla turística de Ischia, en el sur de Italia, que destruyó edificios, arrojó autos estacionados al mar y dejó al menos un muerto y 12 desaparecidos.

Se halló el cuerpo de una mujer bajo el barro, dijo el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, en conferencia de prensa.

Mientras continuaba lloviendo, los rescatistas removían cuidadosamente con topadoras entre seis y siete metros de barro y escombros en busca de posibles víctimas.

Llegaron refuerzos en un transbordador, con perros olfateadores para ayudar en la búsqueda.

La fuerza del alud de barro fue tal que arrojó autos y autobuses a las playas y al mar en el puerto de Casamicciola, en el extremo norte de la isla, que se encuentra en la bahía frente a Nápoles.

La isla recibió 126 milímetros de lluvia en seis horas, la precipitación más intensa en 20 años, según las autoridades.

Las calles eran intransitables y los alcaldes de las poblaciones exhortaron a los habitantes a permanecer dentro de sus casas. Al menos 100 personas estaban varadas, según medios locales.

“La situación es muy complicada y muy seria porque probablemente algunas de esas personas están bajo el barro”, dijo el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, a la televisora estatal RAI desde el centro de mando de emergencias en Roma.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores