Saltillo: Inspecciones de transporte público se hacen aleatorias; con NET buscan tener mayor control
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Las inspecciones de las unidades del transporte público de Saltillo se hacen de manera aleatoria y se retiran las que se consideren en mal estado, lo que se busca mejorar con la Nueva Estrategia de Transporte (NET).
Así lo informó Rosenberg Tovar, director jurídico-administrativo del Instituto Municipal de Transporte (IMT) respecto a la unidad de la ruta 13B que se redujo a cenizas la mañana del pasado lunes 4 de noviembre.
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El cuerpo de bomberos intentó apagar el fuego, incluso ingresando a la unidad; sin embargo, no fue posible rescatarla, pues además afectó a una camioneta que estaba estacionada cerca sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, frente a la Alberca Olímpica.
“Fue una falla eléctrica lo que provocó el cortocircuito, según lo que nos informó la gente de bomberos. Afortunadamente, no hubo lesionados, no hubo personas afectadas, nada más la pérdida y los daños materiales de la unidad”, apuntó.
Al respecto de este caso, comentó que el mantenimiento le corresponde a los concesionarios, mientras que el IMT realiza inspecciones aleatorias en las casetas.
“Si detectan alguna unidad en mal estado, la retiran de circulación, dándole un tiempo prudente para que la repare y posteriormente la pueden incorporar al servicio”, explicó Tovar.
Asimismo, aclaró que la ruta 13B ya se encuentra dentro del esquema de ruta-empresa, dejando atrás el esquema hombre-camión, como parte de la adaptación jurídica de la NET. En ese sentido, aseguró que uno de los propósitos de la NET es que la autoridad tenga el control del mantenimiento y lleve una bitácora del mismo “que se cumpla a cabalidad”.
Además, apuntó que actualmente hay cerca de 420 unidades circulando como parte de la red del IMT, de las cuales “casi el 100 por ciento” están aseguradas.