Mueren cuatro guardias en doble atentado contra sede del Estado Mayor sirio

Internacional
/ 29 septiembre 2015

    Es la segunda vez que esta sede militar, que se encuentra en el distrito de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, es objetivo de un ataque.

    Damasco, Siria.- Al menos cuatro guardias murieron hoy y otras catorce personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba y un artefacto cerca de la sede del Estado Mayor de la Defensa sirio en Damasco, informó la agencia estatal de noticias siria Sana.

    Una fuente castrense, citada por la agencia, dijo que entre los heridos hay militares y civiles, y acusó del atentado a "grupos terroristas armados".

    Otra fuente militar de alto rango, citada por la televisión oficial, explicó previamente que los dos estallidos coincidieron con una ráfaga de disparos indiscriminados en las inmediaciones del edificio, situado en el céntrico barrio de Abu Rumaneh.

    Las autoridades respondieron con fuego a los atacantes, a quienes persiguieron en las proximidades del lugar.

    Las explosiones, que se registraron poco antes de las 07:00 hora local (04:00 GMT), han causado también daños materiales en la sede militar y un incendio en una de las alas del edificio.

    Un intercambio de disparos y otras explosiones menores pudieron escucharse en la zona después del atentado, según dijeron a Efe varios residentes, que agregaron que muchas calles del centro de la capital fueron cerradas.

    Es la segunda vez que esta sede militar, que se encuentra en el distrito de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, es objetivo de un ataque, tras el perpetrado el pasado 2 de septiembre, que causó cuatro heridos.



    Ejecutan a 16 personas, entre ellas varios menores, en un suburbio de Damasco

    Al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y menores, fueron ejecutadas hoy por "shabiha", milicianos progubernamentales, en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, denunciaron los grupos opositores sirios.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que entre los muertos por los disparos de los "shabiha" en la zona de Hara al Turcomani, en Barze, hay seis mujeres y tres menores de edad.

    Los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria ofrecieron la lista con los nombres de los muertos, donde hay dos familias, los Al Sawadi y los Maaruf, y una mujer procedente de Deir al Zur (este) y su hijo.

    Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

    A primera hora de esta mañana, dos bombas explotaron en la sede del Estado Mayor de la Defensa, en el centro de Damasco, sin causar víctimas, informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a "terroristas" la autoría del ataque.

    El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25,000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250,000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.


    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores