Urge Papa a rezar por víctimas de violencia

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Benedicto XVI expresó su preocupación por la violencia en Irak, Egipto y en el desierto del Sinaí

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI urgió hoy a todos los católicos a rezar por las víctimas de la violencia y la intolerancia en el mundo, sobre todo en Irak, en Egipto y en el desierto del Sinaí.

Durante la bendición dominical con el Angelus ante varias miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma auguró que la venida de Jesús en la próxima Navidad traiga consolación, reconciliación y paz.

'En este tiempo de Adviento, en el cual estamos llamados a alimentar nuestra espera del Señor y a recibirlo en medio de nosotros, les invito a rezar por todas las situaciones de violencia, de intolerancia, de sufrimiento que existen en el mundo', dijo.

'Pienso en tantas situaciones difíciles -agregó-, como los continuos atentados que se verifican en Irak contra cristianos y musulmanes, en los enfrentamientos en Egipto en los cuales se han dado muertos y heridos'.

Expresó también su cercanía con las víctimas de los traficantes de personas y de los criminales, como los rehenes eritreos y de otras nacionalidades que están sufriendo 'un drama' en el desierto del Sinaí.

'El respeto de los derechos de todos y el presupuesto por la convivencia civil. Nuestra oración al señor y nuestra solidaridad puedan traer esperanza a quienes se encuentran en el sufrimiento', ponderó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores